INACAP
InicioRegiónLaSerenaEn La Serena se vive la tolerancia y respeto por la diversidad

En La Serena se vive la tolerancia y respeto por la diversidad

La iniciativa busca dejar a la comuna como un referente regional en inclusión social y accesibilidad universal.

La inclusión, igualdad de oportunidades y respeto son fundamentales para formar una sociedad integral. Es por este motivo que la Municipalidad de La Serena conmemora el día de la visibilidad a la Bisexualidad y el día internacional de las lenguas de señas. La actividad nace para generar una sociedad más tolerante y respetuosa. La instancia se hace desde una vereda educativa, de tal modo que las personas se involucren y así se pueda combatir la discriminación, ya que, según Diego Figueroa Beecher, encargado del Área de la Diversidad Sexual y de Género “hay muchas problemáticas en todos los espacios que aún no se resuelven, a pesar de existir una ley antidiscriminación vigente”.

La iniciativa organizada a través de la Sección de Migrantes, Diversidad y Pueblo Originarios del municipio realizó este evento para visibilizar a las personas que hasta el día de hoy sufren de discriminación y muchas veces de mal trato, y para revertir estos hechos se hace necesario que todos los integrantes de la comunidad tomen conciencia sobre el tema y respeten a quienes parecen ser diferentes pero que, en el fondo, son igual que todos y todas, y por ello merecen los mismos derechos.

Por su parte, la concejala Pamela Salomé Caimanque, explicó que “estamos dando una buena señal desde nuestro municipio de la integración total, de la diversidad sexual y en todos sus ámbitos, pues todos somos personas. La sociedad ha cambiado y evolucionado y hoy nos da estas señales de que esta ciudad está con la inclusión”, relató.

Al respecto, Pamela León, jefa de la Sección de Migrantes, Diversidad y Pueblos Originarios del municipio señaló. “La idea es crear conciencia de la diversidad que existe en nuestra sociedad. Esto significa abordar las distintas temáticas de educación en cuanto a sexualidad, género, accesibilidad y otros temas que afecta a una población que está siendo discriminada. La idea es crear una tolerancia frente a personas que son igual a nosotros y que sólo tienen otra opción de vida y no queremos que sigan sintiéndose discriminados. Es por ello que el municipio cuenta con una profesional que pertenece a esta población y que tiene las capacidades y compromiso en el trabajo que se hace”, manifestó.

El evento contó con números artísticos y la instalación de una serie de módulos informativos para que la ciudadanía se entere sobre esta materia y así tome conciencia sobre la importancia de la inclusión y respeto.

La discriminación también la siente la población migrante. Es por ello que Mery Cortés, presidenta de la Corporación de Colectividades Extranjeras Región de Coquimbo, manifestó que “es una verdadera pena que gente reprimida y frustrada maltraten a la comunidad LGBTIQA+ porque no debería de ser, no es posible tanto odio, menos en el siglo XXI. Hace poco atacaron a una pareja de lesbianas sólo por ser como son. Le agradezco al municipio por esta hermosa obra para que de una vez por todas se den cuenta de que debemos estar en inclusión y equidad, y no discriminación y exclusión”, destacó.

De esta forma el municipio serenense busca concientizar a la comunidad sobre la tolerancia y sobre todo el respeto por todos y todas sin distinción de ningún tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último