InicioPolíticaDelegado Presidencial Pablo Herman destacó aumento del presupuesto: "pondrá énfasis en temas...

Delegado Presidencial Pablo Herman destacó aumento del presupuesto: “pondrá énfasis en temas muy importantes para la región”

El Presupuesto 2022 se incrementará en un 3,7%, respecto al año anterior y estará enfocado en aumentar la inversión y mantener la red de Protección Social.

El pasado jueves se anunció un presupuesto 2022 de $ 82.135 millones de dólares, que contempla inversiones en salud, empleo, educación, seguridad y obras públicas para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía así como mantener la Red de protección Social existente.

Al respecto, el Delegado Presidencial Pablo Herman destacó que entre los ejes prioritarios se contemplen áreas sensibles para la Región de Coquimbo. “El presupuesto pone énfasis en temas de mucho interés. Sin duda que la salud, educación, reactivación económica y otros temas son necesidades compartidas por todas las regiones, pero me da tranquilidad que el presupuesto 2022 contemple entre los ejes prioritarios las obras y apoyos para regiones con sequía. Tal como lo hemos dicho todas las autoridades, sin color político, la escasez hídrica es parte de la realidad de nuestra región”, señaló el Delegado.

Seguir invirtiendo en los sistemas de agua potable rural, las desaladoras y obras de riego para un uso más eficiente del agua son parte del enfoque de este nuevo presupuesto y eso me da tranquilidad porque se dará continuidad al trabajo que hemos hecho como Gobierno en estos años”, agregó el Delegado Presidencial.

El Presupuesto del año 2022 privilegia la inversión que crece un 8,1% frente a un gasto corriente que crece 2,8% en comparación con la Ley de Presupuesto aprobada para este año 2021.

Tal como destacó el Delegado Pablo Herman, “el aumento en la inversión permitirá la reactivación económica a la par con atender las necesidades prioritarias de las personas. La pandemia nos ha golpeado fuerte como país, dañando pymes y la economía en general por lo que es importante tener como eje prioritario entregar empleo además de mantener la red de protección social que ha sido de gran ayuda para miles de familias”.

En tanto la Asesora Regional de Hacienda Karen Leichtle, calificó la planificación del presupuesto como una acción responsable que protege la economía nacional. “El presupuesto que se está presentando para el año 2022 es un presupuesto como se ha planteado responsable, en los próximos años debemos tratar de normalizar la política fiscal para no aumentar fuertemente el nivel de endeudamiento del estado ya que eso nos llevaría finalmente a un sobre calentamiento de la economía”.

Otros ejes relevantes del presupuesto 2022 son la entrega de recursos para el nuevo Servicio Mejor Niñez que reemplazará al Sename, también fortalecerá el Programa Adulto Mejor con mayor integración de los adultos mayores y aumento de sus pensiones así como fortalecer los programas de prevención y reparación integral frente a violencia contra las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios