INACAP
InicioPolicialesControl migratorio de la PDI en el centro de La Serena termina...

Control migratorio de la PDI en el centro de La Serena termina con 19 extranjeros denunciados

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, realizó la fiscalización principalmente entre campistas que pernoctan en el casco histórico de la capital regional.

44 extranjeros y 5 chilenos fueron controlados por la PDI, dentro de su plan de trabajo en las calles de La Serena que, en este procedimiento, se enfocó principalmente en ciertas áreas verdes donde se detectó la presencia de carpas con familias pernoctando en Avenida de Aguirre cerca del Faro, sector Espejo de Agua, además de trabajadores de locales comerciales.

“Realizamos esta labor coordinada en base al informe de la Oficina de Análisis Criminal de la Prefectura Elqui de la PDI. Así desarrollamos esta fiscalización, que resultó con 19 extranjeros mayores de edad y un niño, denunciados por infringir diversos artículos de la Ley de Migraciones, la mayoría por ingreso clandestino al país y ejercer actividades remuneradas sin autorización,”, señaló el Subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

Esta denuncia considera a migrantes que tienen procedencia de Bolivia, Colombia, y Venezuela, además de empleadores nacionales al ser sorprendidos por dar trabajo a extranjeros de manera irregular, por no contar con las autorizaciones correspondientes, en peluquerías y barberías de la Avenida de Aguirre.

“Este año, contamos con 41 fiscalizaciones, concentradas en La Serena y en el Valle de Elqui, y en total, con este trabajo en terreno y a través del sistema de autodenuncia que está disponible en la plataforma digital, a la fecha, contabilizamos 622 extranjeros denunciados que están en conocimiento de la autoridad administrativa, para analizar su situación”, señaló el subprefecto Cerda.

Desde la PDI, se convoca a los extranjeros que hayan ingresado de manera clandestina a usar las plataformas digitales para autodenunciar su situación y dejar constancia de la existencia de algún niño, niña o adolescente en esta condición, a través de un trámite que se puede realizar de manera telemática, en la dirección digital https://pdivirtual.cerofilas.gob.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último