INACAP
InicioPolicialesDenuncias anónimas por microtráfico de drogas permitieron la detención de 8 imputados...

Denuncias anónimas por microtráfico de drogas permitieron la detención de 8 imputados en Vicuña

Investigación de la PDI se inicia con el apoyo de la comunidad, y los detectives especialistas en Microtráfico Cero establecieron que en 5 domicilios se realizaba la venta de sustancias ilícitas.

Diversas denuncias alertaron a la PDI y durante estos meses, se desarrolló una acuciosa labor de análisis criminal e inteligencia policial en coordinación con el Ministerio Público, para reunir la evidencia necesaria y desarticular una serie de domicilios que funcionaban como centros de venta de drogas en pequeñas cantidades.

Una serie de diligencias y técnicas de investigación realizaron los detectives del equipo especialista Microtráfico Cero en Vicuña, para identificar a los sujetos que estarían involucrados en la comercialización de las sustancias ilícitas, y planificar el allanamiento en 5 inmuebles de la comuna elquina.

“Reunimos las pruebas necesarias para gestionar las órdenes de entrada y registro en los domicilios de la población O’higgins, en conjunto con la fiscalía de Vicuña. Participaron detectives de la comuna y de diversas unidades de la región de Coquimbo, con personal que llegó desde Vallenar y Copiapó, para materializar los ingresos a las viviendas por la comercialización de drogas”, señaló el Subprefecto Daniel Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal.

8 detenidos dejó el procedimiento de la PDI, y los antecedentes fueron entregados a la fiscalía de Vicuña para la formalización de los cargos por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

“Como PDI, hacemos un llamado a la comunidad para que siga realizando sus denuncias de manera anónima y confidencial, a través del teléfono de emergencia 134 o acercarse a nuestra unidad, donde acogemos sus denuncias y en conjunto podemos lograr resultados significativos para recuperar los espacios para los vecinos y desarrollar su vida familiar con seguridad y bienestar”, señaló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.

Además de desarticular los puntos de venta y detener a los líderes de la banda, en este allanamiento, la PDI incautó 3 millones 478 mil pesos en dinero efectivo, 27 envoltorios de papel con cocaína base en su interior, una bolsa con cannabis, un rifle de aire comprimido, entre otras especies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último