InicioPolíticaMatias Walker: Con nuestro voto estamos ayudando a escribir una nueva ley...

Matias Walker: Con nuestro voto estamos ayudando a escribir una nueva ley de pesca

El proyecto de nulidad de la ley de pesca fue aprobado en Comisión y ahora deberá ser visto en la Sala de la Cámara de Diputados.

“Hoy comenzamos a escribir una nueva ley de pesca”. Así lo señaló Matías Walker después de votar a favor del proyecto de nulidad de la actual ley en las comisiones unidas de Constitución y Pesca.

El parlamentario por la región de Coquimbo que ha estado en permanente trabajo con pescadores artesanales, explicó que desde ahora se debe comenzar a trabajar en “una ley de pesca más justa para los pescadores artesanales de la región de Coquimbo y de todo el país. Aspiramos a un nuevo fraccionamiento, una nueva cuota de pesca, que le permita a los pescadores artesanales algo tan básico como poder trabajar todo el año”.

Matías Walker destacó la aprobación en comisión de una indicación de su autoría, junto a otros parlamentarios, que junto con declarar la nulidad, establece un plazo de dos años para dictar una nueva ley.

“Hoy con nuestro voto estamos ayudando a escribir una nueva ley de pesca, con más sustentabilidad, con protección de los recursos pesqueros, con la primera milla exclusiva para embarcaciones pequeñas de pescadores artesanales. Manteniendo cosas buenas, como eximir a los artesanales del pago de patente por las áreas de manejo”, dijo Matías Walker.

Durante los últimos meses Matías Walker ha estado en permanente contacto y trabajo coordinado con dirigentes de la pesca artesanal de la región, especialmente de caletas de las comunas de La Serena, Coquimbo, La Higuera, Ovalle y Los Vilos. Con ellos ha definido los puntos que se deben priorizar en una nueva ley, como el fraccionamiento y pesquerías exclusivas para la pesca artesanal y el consumo humano, entre otras.

Ahora este proyecto de Nulidad de la Ley de Pesa deberá ser visto en la Sala de la Cámara de Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último