InicioRegiónCD San Isidro celebra 119 años de vida proyectando mejoras en su...

CD San Isidro celebra 119 años de vida proyectando mejoras en su recinto deportivo

La actividad se desarrolló con todos los protocolos sanitarios en la plaza de la localidad. Previo a aquello se realizaron un par de eventos en el mismo contexto.

En la plaza de la localidad se desarrolló la emotiva ceremonia en la que el  Club Deportivo San Isidro celebró sus 119 años de vida, siendo con esto una de las instituciones más longevas de la Región de Coquimbo. En la festividad, la institución fue acompañada de sus socios, jugadores, simpatizantes y autoridades, entre ellas el alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo y el concejal Kether Gómez Pastén.

Es importante resaltar que el CD San Isidro nació el 17 de septiembre de 1902, cosechando desde esa fecha una serie de logros deportivos e institucionales. Su presidente Boris Adaos, destacó el valor de la institución que es la más antigua de la zona. “Estamos felices compartiendo con la gente del club y con las autoridades, somos el más longevo de la región y queremos seguir haciendo historia. El sentido de los reconocimientos es poder mostrar a los demás a la gente que habitualmente da todo por el club, para que les sirva de ejemplo”.

Carlos Covarrubias, es uno de los socios más antiguos del club. En la ocasión relató sobre la historia de la institución. “Yo tengo grandes recuerdos de mi juventud, todos esos años la vivimos aquí. Hicimos muchas cosas para poder lograr nuestra sede, fueron grandes esfuerzos de un pueblo muy unido. Ahora vemos todo eso con orgullo”.

Este histórico socio del club hizo la invitación a visitar un mural que existe de la institución para conocer lo que se ha realizado durante todos estos años. “Esta época heroica del club está en ese mural. Ahora vemos mucha juventud participando y eso nos llena de felicidad, que continúen con esta linda historia”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, presente en la ocasión así como cada aniversario en los que ha sido invitado, expresó su admiración por un club que representa los valores que busca la sociedad. “Nos llena de nostalgia, alegría y emoción ver la cantidad de copas que han logrado a través de su trayectoria. Muy pocos clubes en el país tienen este orgullo de contar tantos años. Esta institución marca la historia de la comuna y también en el país”.

La primera autoridad comunal anticipó que se está trabajando en importantes avances para la institución, como la posibilidad de contar con pasto sintético en el futuro. “Dentro de las posibilidades de proyección está el continuar con las mejoras del campo deportivo. Sabemos cuales son las necesidades de esta institución, una de las proyecciones es poder contar con canchas con pasto sintético, y ellos están dentro de las que podrían tener esta condición”.

El concejal Kether Gómez, presidente de la comisión de deportes del concejo municipal, felicitó al club y agradeció la posibilidad de estar presente como autoridad local. “Feliz de estar presente una vez en su aniversario. Esta vez de forma diferente, considerando la pandemia, pero sin duda igual de importante y hermoso, sin duda mi compromiso para apoyar todo el desarrollo deportiva”.

Entre las actividades realizadas en tiempos de pandemia se desarrolló una misa, una caravana de vehículos adornados y la ceremonia en la plaza. En cuanto a la caravana, hubo un concurso que resultó ganadora Carmen Rodríguez Riveros. “Hicimos en un día el carro, le pusimos harta ganas y ganamos, así que estamos muy contentos. Nosotros como familia somos muy sanisidranos, siempre estamos participando en todo”.

De esta forma, una de las tradiciones de septiembre volvió a tener lugar un 17 de septiembre, esta vez con los 119 años del Club Deportivo San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último