InicioRegiónLaSerenaFOSIS implementó punto limpio y mejoró la seguridad de vecinos de Las...

FOSIS implementó punto limpio y mejoró la seguridad de vecinos de Las Compañías

Junto con el fondo de dos millones de pesos que entrega el programa Acción en Comunidad, las y los residentes del sector Villa El Parque con Compañía Alta Antigua recibieron capacitaciones relacionadas a competencias dirigenciales.

Gracias al programa Acción en Comunidad del FOSIS, las y los residentes del sector Villa El Parque en la intersección con Compañía Alta Antigua en La Serena ahora cuentan con un punto limpio con cierre perimetral además de cámaras para mejorar la seguridad y el entorno del lugar. El proyecto consideró una inversión de dos millones de pesos, además de capacitaciones y asesorías.

Sandra Lazo, Presidenta de la Junta de Vecinos n° 23 Juan Pablo II de Las Compañías destacó la iniciativa y recalcó que “este proyecto ha sido reconfortante; nosotros comenzamos el año pasado con este programa y ha sido un trabajo largo, extenso pero es gratificante ver lo que hoy día estamos concretando. Los vecinos están super contentos, ahora pasan por acá y se nota un cambio, que está limpio, que hay plantas y eso le hace muy bien al barrio y a su gente”.

Las cámaras de seguridad y el punto limpio con cierre perimetral fueron instalados en la intersección de las calles Alejandro Flores con La Cruz y junto con estos bienes, las y los vecinos asistieron a capacitaciones relacionadas a resolución de conflictos y competencias dirigenciales; además de gestionarse la activación de redes con agentes sociales públicos y privados en beneficio de las futuras acciones de la comunidad.

Respecto de la intervención, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, señaló que “estamos aquí con la Junta de Vecinos n°23 Juan Pablo II de Las Compañías, finalizando esta iniciativa que pudieron desarrollar a través del programa Acción en Comunidad, donde pudieron hacer un cierre perimetral, en un sector en donde tenían por objetivo poner un punto limpio y también hacer huertos para poder desarrollarlos con la comunidad y además, pusieron cámaras para poder prevenir y alertar algunos hechos complejos para los vecinos así que estamos muy contentos de haber contribuido en el desarrollo que ellos quieren hacer como comunidad”.

El programa se desarrolló mediante tres ejes; formación, financiamiento y acompañamiento, que, articuladas entre sí, permitieron el fortalecimiento de la acción organizada de la comunidad, mejorando sus condiciones sociales, a partir del reconocimiento de sus problemáticas y su realidad.

Esta iniciativa contempló, además, la compra de contenedores de basura para la comunidad gitana del sector, quienes se reunieron con la Junta de Vecinos y el FOSIS para presentar sus necesidades.

Para la finalización del programa, se entregaron kits de sanitización a cada una de las 60 familias participantes de la iniciativa y que incluyeron mascarillas, alcohol gel, cloro y dispensadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último