InicioRegiónLaHigueraRobo de cables deja sin suministro eléctrico durante 19 horas a 2.500...

Robo de cables deja sin suministro eléctrico durante 19 horas a 2.500 clientes de La Higuera

Delincuentes sustrajeron 1 kilómetro de red generando la interrupción del servicio para varias localidades de la comuna.

Más de 19 horas sin suministro eléctrico afectaron a miles de familias de la comuna de La Higuera, luego que delincuentes robaran cables del tendido eléctrico generando la inmediata interrupción del servicio la noche de este miércoles.

Y es que la soledad de la Ruta 5 Norte a la altura de Punta Colorada y el precio actual en el que se transa el kilo de cobre -que pulula entre los 3.700 y los 10.500 pesos- permite que bandas organizadas no sólo destruyan la infraestructura de la empresa distribuidora CGE, sino que también atenten contra el bienestar de miles de personas.

Fue así como poco antes de la medianoche del miércoles, malhechores ejecutaron maniobras para robar cables conductores para así extraer el cobre y venderlo. Esta acción provocó que casi 2.500 clientes de CGE quedan sin servicio eléctrico.

Rápidas maniobras de la compañía permitieron comprobar en terreno que se trata de un delito que se ha repetido en los últimos años en la comuna y que pone en jaque no sólo a los habitantes, sino que también a servicios esenciales como el agua potable y las prestaciones terciarias como el turismo y la gastronomía de la zona.

Durante toda la noche brigadas de CGE trabajaron en la reposición del suministro, logrando que el 20% -concentrado en el Pueblo de La Higuera- volviese a contar con luz a eso de las 03:45 horas.

No obstante, el resto de las localidades costeras y del interior, no corrieron la misma suerte, pese a los esfuerzos en la reparación de la red dañada. En total, estuvieron 19 horas sin servicio, pues el suministro se repuso a eso de las 18:15 horas del jueves.

“Hacemos un llamado a quienes sepan de personas que cometen estos delitos, a que denuncien de manera anónima ante Carabineros o bien en los canales que posee la empresa como el correo electrónico denuncias@cge.cl”, precisó el gerente zonal de CGE, Pablo Salinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último