INACAP
InicioRegiónLaSerenaCompañía Tripulante Laboratorio presenta “Camino a la Raíz”, un mágico viaje a...

Compañía Tripulante Laboratorio presenta “Camino a la Raíz”, un mágico viaje a través del teatro de animación lambe lambe

La compañía se estará presentando en 5 puntos de la Provincia del Elqui con funciones gratuitas de tres historias en teatro lambe lambe: El espíritu del Copao, La nube emocional y Conexión, las cuales cobrarán vida al interior de un domo completamente acondicionado para las funciones.

El respeto por los territorios, el cuidado, defensa de la tierra y la biodiversidad, son los ejes principales e hilo conductor de los relatos que además se configuran como saltos en el tiempo y una predominante estética Cyberpunk. Junto con las presentaciones, Tripulante Laboratorio ha preparado un material en formato cómic, gratuito y en línea que entregará al público todas las pistas necesarias para la experiencia que significa Camino a la Raíz.

El Teatro Lambe lambe, también llamado Teatro en miniatura con marionetas, para un espectador por función, es un teatro de formas animadas que en un breve lapso de tiempo realiza pequeñas obras teatrales para una persona por vez. También conocidas como Cajas escénicas, estructuras de dimensiones reducidas que en su interior acontecen diversas historias secretas que cada espectador logra descubrir al mirar al interior de una mirilla

Para este año, la Compañía ha preparado “Camino a la raíz” un nuevo proyecto escénico, un mágico viaje a través del teatro de animación lambe lambe apuesta del equipo principalmente por realizar un giro de la temática que venían trabajando, el patrimonio cultural inmaterial. Camino a la raíz conecta con una temática urgente, el cuidado de la tierra, su futuro y eventual deterioro presentando 3 obras de teatro lambe lambe : El Espíritu del Copao, La Nube Emocional y Conexión, las cuales invitarán al espectador a conocer las bondades naturales del valle del Elqui y las amenazas de su existencia si no se toman los resguardos hoy.

El proyecto apunta a revalidar la actividad teatral de la región recuperando la presencialidad y el convivio escénico en plazas públicas de las comunas de la Provincia del Elqui, por ello en cada una de ellas instalará un domo en cuyo interior albergará las funciones, todas ellas con un alto componente visual e inmersivo.

Otro de los factores que hacen de Camino a la Raíz una experiencia que abarca diversos sentidos es el cómic que acompañará al proyecto, ilustrado por Carlos Carvajal y trabajado digitalmente por Francisca Jara, este material gráfico de estética cyberpunk es el perfecto complemento que permitirá al público expandir y profundizar en la temática de las obras.

El cómic estará disponible para ser visionado en el recientemente lanzado sitio web tripulantelaboratorio.cl además mediante código QR en la afichería y productos gráficos asociados a Camino a la Raíz.

Todas las funciones son gratuitas y cuentan con las medidas de seguridad necesarias para su desarrollo.

Calendario de presentaciones 19 al 26 de septiembre de 2021

1-. Estreno inauguración en Cochihuaz
Fecha: domingo 19 de septiembre.
Lugar: Junta Vecinal, Río Cochihuaz, Camino único Km 11, Sector El Pangue Cochiguaz, Comuna de Paihuano.
Horarios
• Función 1: 10:00 a 12:00 hrs.
• Función 2: 14:30 a 16:30 hrs.

  1. Funciónes en Pisco El Elqui
    Fecha: martes 21 de septiembre.
    Lugar: Instalación escénica Techado Pisco Elqui. Calle Centenario s/n, frente a la plaza de Armas, Pisco Elqui, comuna de Paihuano.
    Horarios
    • Función 1: 10:00 a 12:00 horas.
    • Función 2: 14:30 a 16:30 horas.
  2. Función en Vicuña
    Fecha: jueves 23 de septiembre.
    Lugar: Instalación escénica-Pérgola, Plaza de Armas de la comuna de Vicuña.
    Horario: función 10:00 a 13:00 horas.
  3. Función en Coquimbo (Cerrada solo para el establecimiento).
    Fecha: viernes 24 de septiembre.
    Lugar: Instalación escénica – Centro Laboral Jean Piaget, calle Miraflores 685, comuna de Coquimbo.
    Horario: 10:00 a 12:00 horas.
  4. Clausura en La Serena
    Fecha: domingo 26 de septiembre.
    Lugar: Casa de la Cultura de las Compañías, Calle Argentina 2799, Población Las Compañías, comuna de La Serena.
    Horario: 10:00 a 13:00 horas.
La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último