INACAP
InicioTrendingCoronavirusDan inicio a la vacunación contra el Covid en niños desde los...

Dan inicio a la vacunación contra el Covid en niños desde los 6 años

También se retomó la inoculación en adolescentes.

Este lunes se dio inicio al proceso de vacunación contra el Coronavirus en niños y niñas en edad pediátrica (6 a 11 años), en un nuevo hito regional de la campaña.

Para monitorear el comienzo de este nuevo paso en el proceso de inmunización, el Seremi de Salud, Alejandro García, llegó hasta el Gimnasio Techado de Coquimbo para acompañar a los menores y sus familias. “Empezamos con la vacunación de niños, niñas y adolescentes, específicamente entre los 6 y 11 años, y nuevamente con los jóvenes de 14 a 17 años. El llamado a toda la comunidad es a que confíen en las vacunas. Hemos visto que la vacunación en Chile ha sido un éxito en el control de la pandemia”, indicó la autoridad.

Para recibir su vacuna, los menores deben asistir en compañía de un adulto o tutor responsable a cualquiera de los 43 puntos habilitados en la región, con algún documento que certifique que presentan las comorbilidades específicas que están publicadas en la página del Ministerio de Salud. Entre ellas están enfermedad pulmonar crónica, enfermedad neurológica, cardiopatías, enfermedad autoinmune, cáncer, inmunodeficiencias y obesidad severa.

Además, se retomó la vacunación para todos los adolescentes entre 14 y 17 años, en días específicos según calendario. Así lo hicieron Sofía y Sebastián, quienes llegaron acompañados de su abuela Perla Ripamonti. “Todos en nuestra familia se han vacunado y nadie ha tenido un problema. Es demasiado importante en este minuto y yo creo que es la única forma tal como se han erradicado muchas otras enfermedades, es la única forma de combatir el Coronavirus”, señaló.

Para María Fernanda Galindo, quien acompañó a su hijo de 14 años en la inmunización, lo importante es que todos “se pongan la mano en el corazón porque es la salud de todos la que está en juego. Van a entrar a clases presenciales el próximo año y si no están vacunados puede ser muy complicado lo que va a pasar con los niños”.

Según establece el calendario, este miércoles corresponde la vacunación a niños de 6 y 7 años y el jueves a todos los de 6 a 11 que no se pudieron inocular durante la semana.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último