INACAP
InicioPolicialesPDI incauta arsenal de armas y municiones de diverso calibre que estaba...

PDI incauta arsenal de armas y municiones de diverso calibre que estaba a la venta en La Serena

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, realizó el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial en conjunto con la Fiscalía de Focos, logrando la detención de un imputado por el tráfico y tenencia ilegal de armamento y municiones.

Dentro del trabajo planificado por la PDI para unas Fiestas Patrias más seguras, la Brigada Investigadora de Robos La Serena logró desarticular un arsenal con armas de fuego y municiones de diverso calibre, en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público.

Los detectives llegaron hasta una parcela, ubicada en el sector de la Ruta 5 Norte, en la comuna de La Serena, con una orden judicial para la entrada y registro en el domicilio que se estableció como el lugar donde se encontraba el armamento.

“Realizamos la investigación asociada a un imputado por el delito de tráfico de armas de fuego y, en un inmueble, logramos incautar 2 escopetas, un rifle, 2 carabinas, 2 revólveres, además de una serie de municiones de diverso calibre. De esta forma, procedimos a la detención inmediata del imputado en flagrancia”, señaló Dionel Alfaro, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Antecedentes que fueron entregados al Ministerio Público para su control de detención y formalización de los cargos en contra del imputado, mayor de edad. “La investigación se inició por unas publicaciones en redes sociales, donde ofrecía a la venta municiones para armas de fuego. Una vez identificado, se realizó el procedimiento policial en el domicilio, donde se encontró una serie de armas y municiones, sin autorización para tenerlas”, señaló el Fiscal de Focos Armas, Freddy Salinas.

Con las evidencias en contra del imputado, se realizó la formalización por el delito de tráfico y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, por lo que el juzgado de Garantía de La Serena otorgó 90 días para desarrollar la investigación y el individuo quedó en prisión preventiva, al considerar su libertad como un peligro para la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último