INACAP
InicioRegiónCombarbaláVecinos de las localidades aledañas a la ruta D-605 conocen avances de...

Vecinos de las localidades aledañas a la ruta D-605 conocen avances de trabajos de mejoramiento vial en el sector

En reunión de Participación Ciudadana, desarrollada en Medialuna, Vialidad MOP, entregó detalles de esta iniciativa que presenta un 10% de desarrollo.

En la plaza de la localidad de Medialuna se desarrolló una nueva instancia de “Participación Ciudadana” en el marco de las obras de mejoramiento vial de 16,7 kilómetros de la Ruta D-605 en el tramo que une Manquehua (Combarbalá) y Punitaqui.

En la ocasión una cincuentena de vecinos, pudo conocer los avances y características de este relevante proyecto financiado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad.

Respecto de la materialización de esta anhelada pavimentación, Erasmo Cortés, delegado vecinal de Madialuna, destacó que “esto está avanzando muy bien, va a quedar muy bonita esta obra y que bueno que para la gente que vive en el campo, en estos pueblos chicos, les lleguen a mejorar un poco la vida, ya que va haber una mejor conectividad, vamos a tener acceso más rápido a las ciudades”.

Por su parte Nora Vásquez, presidente de la Junta de Vecinos de Manquehua, recalcó que “este es un sueño para todos. Murió gente esperando este tramo, siempre digo que este proyecto es de todos y los avances están excelentes”

Respecto de la presentación del avance del proyecto, a los vecinos de las localidades del sector, el seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, señaló “que una de las aristas más importantes que tenemos es la vinculación con la comunidad. En esta oportunidad pudimos informar el avance y características de las obras. Los vecinos se mostraron muy conformes con los trabajos que van a cambiar la calidad de vida de ellos y que van a mejorar las condiciones de conectividad, principalmente en el sector de la cuesta Los Mantos que es un sector bastante complejo en términos de su seguridad”.

Las obras de mejoramiento de la ruta D-605 permitirán generar la pavimentación de este tramo, el mejoramiento del trazado del camino, obras de saneamiento, la construcción de dos nuevos puentes, señalización, refugios peatonales, obras complementarias y de seguridad vial, principalmente en el sector de la cuesta Los Mantos, entre otras intervenciones.

La iniciativa, que permitirá consolidar la pavimentación en la ruta que une Combarbalá con Punitaqui, tiene una inversión aproximada a los 11 mil millones de pesos por parte del MOP y a la fecha los trabajos presentan un 10% de avance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último