INACAP
InicioRegiónMontePatriaMinvu y Municipio de Monte Patria firmaron convenio para actualizar Plan Regulador

Minvu y Municipio de Monte Patria firmaron convenio para actualizar Plan Regulador

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo comprometió 145 millones de pesos para el estudio de este nuevo Plan Regulador para la comuna, que promete tener un enfoque participativo.

En dependencias del Minvu en La Serena, el Seremi de Vivienda Abel Espinoza Muñoz junto al alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, se reunieron para firmar un convenio muy importante para el futuro de la comuna.

Se trata del compromiso y adelantamiento de recursos para comenzar el trabajo de actualización del Plan Regulador de la comuna de Monte Patria, que servirá para tener una mejor planificación y desarrollo urbano.

Para el Seremi de Vivienda, Abel Espinoza, este encuentro fue muy esperado ya que fue la primera reunión con el alcalde en su gestión. “Tenemos varios compromisos como Ministerio y uno de ellos es hacer ciudad y dentro de las cosas que tenemos que hacer en Monte Patria, uno de los temas importantes es la actualización del plan regulador que va a permitir poder incorporar y subsanar ciertas observaciones que tiene el plan regulador anterior y una de las cosas que nos dejó satisfechos es que el alcalde se comprometió que va a ser muy participativo. Es una de las cosas que estamos fomentando y para eso hicimos las gestiones para que pudiesen tener recursos este año. Nosotros como Ministerio estamos poniendo 145 millones de pesos para este estudio y agradecemos el aporte de un porcentaje de recursos que entregará el Municipio (5 millones).

En tanto el alcalde Cristian Herrera valoró la firma de este convenio para licitar el nuevo Plan Regulador pero además hizo hincapié en que este debe ser lo más participativo posible, “porque es el compromiso que hemos establecido con el Seremi y con la comunidad. Ya sabemos que no participar en la elaboración de este instrumento puede traer situaciones complejas. El llamado a la comunidad es que sean partícipes de manera presencial y activa de este nuevo instrumento de planificación para nuestra comuna”.

Idea reafirmada por el Seremi de Vivienda ya que la participación ayuda a que sea representativo de la comunidad. “Que sea un instrumento democrático donde las personas puedan manifestar sus opiniones y como quieren su ciudad dentro de 10 a 20 años”, cerró Espinoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último