INACAP
InicioRegiónLaSerenaCinco extranjeros fiscalizados por la PDI ingresaron clandestinamente al país

Cinco extranjeros fiscalizados por la PDI ingresaron clandestinamente al país

Detectives del departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, realizaron fiscalizaciones en el centro de La Serena.

Gracias a los reportes entregados por la Oficina de Análisis Criminal de nuestra región, que entrega información con respecto a lugares de gran afluencia de extranjeros, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, realizó su programa de fiscalizaciones en distintos puntos de la región.

Esta vez fue el turno del sector céntrico de la comuna de La Serena, donde se controlaron personas en la vía pública y además al interior de locales comerciales, debido a los antecedentes que analizaron los detectives.

“Cinco de los extranjeros controlados fueron denunciados a la autoridad administrativa, por infringir diversos artículos de la Ley de Extranjería, como ingreso clandestino al país y realizar labores sin contar con la debida autorización” señaló el Subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

Finalmente, “ahora lo que corresponde dentro del proceso es que una vez acogida la denuncia, la autoridad administrativa determine los caminos a seguir con respecto a su situación migratoria en nuestro país con estos 5 migrantes denunciados”, enfatizó el Subprefecto Germán Cerda.

Desde el Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena reiteran el llamado a entregar cualquier información que permita un control migratorio efectivo, o realizar cualquier consulta en esta área especializada, escribiendo a los siguientes correos institucionales: polint.sna@investigaciones.cl y pdimigraciones.sna@investigaciones.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último