INACAP
InicioPolicialesPDI convoca a víctimas de robos violentos a reconocer especies recuperadas en...

PDI convoca a víctimas de robos violentos a reconocer especies recuperadas en operativos

Tras desarticular una banda criminal que se dedicaba a robar en diversos sectores de La Serena y Coquimbo, se logró la incautación de una serie de artículos que ya pueden recuperar sus propietarios.

Una ola de robos con violencia e intimidación, afectaron durante este año a diversas familias de La Serena y Coquimbo, y la mayoría de los delitos se concentró principalmente en el sector oriente de la capital regional.

Una acuciosa labor de análisis criminal e inteligencia policial de los detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, logró dar con la identidad y paradero de cuatro sujetos que integraban una banda criminal, todos residentes del sector Tierras Blancas.

“La Operación Jauría se trabajó en conjunto con el Ministerio Público, para desarticular y detener a la mayoría de sus integrantes, el pasado 20 de agosto. En sus domicilios, incautamos una serie de artículos electrónicos como pantallas Smart TV, ropa, celulares, tablets, joyas, perfumes, cámaras fotográficas, computadores, mochilas, entre otras especies sustraídas como evidencias y que ahora necesitamos que las víctimas y propietarios puedan recuperar en nuestra unidad”, señaló el Subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Gracias a las publicaciones que difundieron los detalles de esta diligencia y allanamientos, a través de los medios de comunicación, hay afectados de robos con violencia e intimidación que identificaron y asistieron al complejo de la PDI en Coquimbo para recuperar sus especies.

“Se han acercado muchas personas a reconocer sus especies, por lo que reiteramos la ayuda importante de difundir y convocar a las víctimas de delitos o los propietarios de los bienes sustraídos por esta banda, para que se acerquen a las dependencias de la PDI, que puedan reconocer los artículos y recuperarlos”, señaló el jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

El Subprefecto Rojas, reiteró el llamado para que la comunidad pueda sumarse a esta convocatoria y advertir a los vecinos que fueron víctimas de esta banda delictual o si conoce a alguna familia que sufrió el robo de especies de valor, para acudir al complejo policial de Coquimbo, ubicado en calle Aníbal Pinto #400.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último