InicioDeportesMotocross: Velocidad y el retorno del deporte outdoor en Huachalalume

Motocross: Velocidad y el retorno del deporte outdoor en Huachalalume

Más de cien pilotos de la región marcan la vuelta del motociclismo a la competencia. Numerosas familias se dieron cita para presenciar el evento.

El motocross regional volvió a la competencia de velocidad en el “Xtreme Park”, parcela quince del camino a Huachalume. Con la asitencia más de cien pilotos en distintas categorías, se dieron cita en la gramado de partida el circuito para dar vida a las primeras pruebas que marcan el retorno de la especialidad a la competencia. Se corrieron distintas mangas, de acuerdo a las distintas categorías en competencia.

La actividad contó con el apoyo y patrocinio de un proyecto del Programa Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte (Fondeporte), correspondiente al proceso del año 2020, el cual por razones de la pandemia y el Plan Paso a Paso, que restringía los aforos al recinto, no se habían realizado. Al respecto el Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis, presente en la jornada, señaló: “Este evento es un evento familiar. La familia ha vuelto a ver deporte en la región de Coquimbo que es lo que nos interesa. Como Instituto Nacional de Deportes hemos estado apoyando al deporte y hemos estado apoyando esta competencia”.

Para Ignacio Molina, representante del Club y organizador del evento : “Tuvimos un desarrollo muy bueno, participaron alrededor de cien pilotos el fin de semana, los chicos quedaron muy contentos por el circuito que les teníamos de mil doscientos metros lineales, por ocho de ancho, con un trazado con mesetas no muy complicado, con saltos con normas nacionales. El circuito estuvo espectacular, a los pilotos les gustó mucho, con un desarrollo muy bueno durante los dos días, además participaron en un “show” de motocross, Nicolás “Maravilla” Aravena, con Ángelo Delgado, que es un piloto regional”, actividad deportiva que se complementó, con la exhibición de otros deportes extremos, en las dos jornadas y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, exigidas por la autoridad sanitaria.

De acuerdo a la generación del Proyecto Fondeporte, adjudicado por Club Deportivo “Motodiversión” de La Serena, este evento correspondería al proceso 2019, a realizarse en el verano del año 2020, proyecto que se realizó en dos jornadas, donde participaron todo tipo de pilotos de motocross y motos ATV o 4 ruedas, en categoría 85cc a 150cc niños de 14 años, varones y mujeres , adulto de entre los 19 a 35 años damas y varones, master mayores de 40 años damas y varones, , intermedios pilotos casi expertos y expertos en motos 4 ruedas o ATV damas y varones.

En cuanto a los resultados de ambas jornadas, los principales ganadores por categorías fueron los siguientes:

Cat 50cc: Primer lugar Agustin Pacheco, segundo lugar Agustín Álvarez, Máximo Álvarez, tercer puesto Maximiliano Ortega
Categoría 65 cc: Cris Pineda, primer lugar, Dante Diaz, segundo puesto, Maximiliano Henriquez, tercer lugar.
Categoría 85cc: Cris Pineda, primer lugar y segundo lugar Maximiliano Pacheco.
Categoría Enduro: Primer lugar, Felipe Godoy, Marcelo Pastén, segundo puesto y Marcelo Pastén obtuvo el tercer lugar.
En tanto en la Categoría Experto: Carlos Cortés resultó ganador, segundo Miguel Contreras y en tercer lugar, Bastián Gallardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último