InicioCulturaDelivery de libros: Biblioteca Regional inaugura servicio de reparto a domicilio

Delivery de libros: Biblioteca Regional inaugura servicio de reparto a domicilio

La iniciativa titulada “Delibrary” permitirá acceder a todo el catálogo del espacio cultural con entrega y retiro a domicilio. Durante esta etapa, estará dirigido exclusivamente a personas en situación de discapacidad física y adultos mayores.

Con el objetivo de seguir fomentando la lectura, la conexión con el libro durante la contingencia sanitaria y entregar un servicio personalizado, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral inaugura el nuevo servicio de reparto a domicilio de títulos “Delibrary”. El proyecto, enfocado a usuarias/os adultos mayores (60 años o más) y personas que tengan alguna situación de discapacidad física con movilidad reducida, comienza su convocatoria este jueves 2 de septiembre, abarcando la zona de la conurbación La Serena-Coquimbo y permitirá optar a un préstamo de máximo 5 libros o un pack a elección del usuario por 14 días.

Este nuevo formato de préstamo, a cargo del espacio perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, funcionará cada 15 días. Quienes estén interesados de ser parte de la instancia pueden escribir al correo prestamosbrgm@bibliotecaspublicas.gob.cl, llamando al teléfono 51 – 2562500 o directamente a través del formulario web disponible en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl.

La directora (s) de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, Paloma Soto, explicó que “durante este tiempo de desafíos, hemos buscado nuevas vías para encontrarnos con la comunidad de la región. En ese contexto, preparamos este servicio que ya ha sido utilizado de manera exitosa en otras regiones del país, y que tiene como foco justamente llegar a quienes quieren acercarse a la lectura, pero tienen dificultad para venir al edificio de la Biblioteca. Éste es un primer paso que esperamos poder ir ampliando con el tiempo, para llegar a un mayor porcentaje de nuestros usuarios y usuarias.”.

Por su parte, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, reconoció que “ésta es una muy buena noticia para la comunidad regional, especialmente, para las y los adultos mayores, quienes por distintos motivos no pueden desplazarse hasta la Biblioteca. Garantizarle a la ciudadanía el acceso a la lectura es uno de los objetivos que busca nuestro Ministerio, y estamos muy contentos de generar este tipo de mecanismos para fomentar el hábito lector en la población”.

Una vez realizada la solicitud, será confirmada a través de llamada telefónica, indicando día y franja horaria de la entrega o devolución.  Si la socia/o al momento de solicitar el préstamo no está inscrito, se hará la inscripción previamente a la entrega de libros.

Sobre entrega y retiros de préstamos

Solamente serán realizados en domicilios particulares dentro del radio señalado y se solicitará la cédula de identidad del/la usuario/a, o en su defecto, una autorización simple con fotocopia de la cédula del/la usuario/a que solicita el préstamo. No se entregará el préstamo sin estos documentos (uso de mascarilla es obligatorio).

La devolución del material puede ser a domicilio o también de manera directa en el buzón de la biblioteca de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas (excepto feriados) y la usuaria/o no debe tener contar con préstamos en curso.

La invitación es a sumarse y compartir este nuevo servicio que ofrecerá la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. Conoce más detalles ingresando al sitio web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o a través sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios