INACAP
InicioRegiónLaSerenaCon aforo reducido y condiciones especiales retornará el público a La Portada

Con aforo reducido y condiciones especiales retornará el público a La Portada

Tras una mesa de trabajo, encabezada por el Delegado Presidencial, Pablo Herman, se determinó la vuelta de los asistentes al recinto deportivo para el próximo 14 de septiembre.

“Estuvimos evaluando los protocolos, siempre con la voluntad de volver a tener gente en el estadio”, indicó el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Pablo Herman, luego de un encuentro con el Municipio de La Serena, el Ministerio de Salud, Deportes La Serena y Carabineros, para abordar el retorno de público a La Portada.

Y es que la autoridad regional informó que para el próximo 14 de septiembre, las puertas del recinto se abrirán a los hinchas, aunque con condiciones especiales. Una decisión adoptada en conjunto con todos los actores.

“Llegamos a acuerdos para que ese partido sea una prueba. Reduciremos el aforo para que se utilice el sector más alejado del hospital modular. Por otra parte, el municipio tendrá reuniones con la hinchada, para transmitir responsabilidad al público, ya que no se podrá ingresar con fuegos artificiales, bombas de ruido o bengalas, porque el hospital corre riesgo. Eso es un punto que dejaremos en claro, si no se cumplen las indicaciones, el estadio se vuelve a cerrar”, sostuvo el Delegado Herman.

El Delegado también valoró la señal de la hinchada tras la marcha convocada durante este día lunes. “Fue un gesto positivo, dando muestra que hay capacidad y responsabilidad. Eso fue crucial para esta reunión y encantado que se asuma para volver al estadio”, consignó.

La apertura de La Portada se concretará el próximo 14 de septiembre para el duelo que sostendrá Club Deportes La Serena con O´Higgins, encuentro que tendrá un aforo máximo de 2300 personas, y, en caso de que la prueba sea exitosa, esta capacidad podría ir aumentando.

Al respecto, el Seremi de Salud, Alejandro García, indicó que “la admisión será restringida a ese aforo, en el sector de Balmaceda, en sector Andes y Sur. El protocolo del club se cumple absolutamente. Lo que sí, insistimos en que las personas no ingresen con elementos riesgosos y para ingresar deben hacerlo con su pase de movilidad. Nosotros tendremos fiscalizadores al exterior e interior del estadio”.

Por su parte, el Alcalde Roberto Jacob, destacó los acuerdos y la oportunidad de ir aumentando los aforos. “Todos queremos volver al estadio y en la marcha tuvieron un comportamiento ejemplar. Si nos juntamos tendremos un buen término. Es una gran oportunidad que tenemos que aprovechar para disfrutar del fútbol y apoyar al equipo que lo necesita. Llamamos a las barras a que esto salga lo mejor posible”, señaló el alcalde de La Serena.

Deportes La Serena fue uno de los primeros clubes del país en presentar su protocolo de retorno de público. Sin embargo, ante la presencia del Hospital Modular, que opera en el estadio La Portada, retrasó el ingreso de los hinchas.

Martín Ossandón, Gerente de CDLS, valoró también la determinación, ya que con esto “se le devuelve la mano a los hinchas que han apoyado al club, sobre todo, durante la pandemia”.

“Tendremos aforo reducido, pero nos da la esperanza de avalar un buen comportamiento. Estamos contentos porque en lo deportivo necesitamos el apoyo de la hincha y sin duda será muy bueno verlos en el estadio. Agradecemos el respaldo y compromiso de las autoridades y seguiremos dando muestra que estamos organizados y que nuestros hinchas y simpatizantes siguen nuestra misma vía”, añadió.

Desde el club, explicaron que, respecto a la venta de entradas, harán un proceso de acreditación de los abonados, donde cada uno de ellos se deberá enrolar y con eso puedan comprar sus entradas. Posteriormente, se hará un proceso de venta residual según el aforo que dictamine la resolución sanitaria.

Recordar que el Hospital Modular ha sido clave para el fortalecimiento de la red de salud en medio de la crisis sanitaria.

Por lo mismo es que Edgardo González, Director del Servicio de Salud Coquimbo enfatizó que “es un hospital de campaña, pero con instalaciones hechas de un material que lo hacen vulnerable. Es de plástico inflamable, con estanques de agua que son de lona, equipos electrógenos, morgue y vías de evacuación que coexisten con las del estadio. Es un lugar especial donde hay pacientes que están haciendo su recuperación”.

Ésta es la quinta estructura de este nivel conseguida para regiones y su impacto en la cantidad de camas y apoyo para desarrollar las actividades quirúrgicas ha permitido descongestionar el actual recinto de La Serena, por lo que el llamado desde el Ministerio de Salud es a mantener y respetar las condiciones establecidas para el retorno del público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último