INACAP
InicioTendenciasFitness Games: ¿los videojuegos sirven para quemar calorías?

Fitness Games: ¿los videojuegos sirven para quemar calorías?

Estudio demostró que jugar videojuegos durante dos horas equivale a realizar mil sentadillas. “Cuando aumenta la competencia se acelera el ritmo cardíaco”, explicó Stakester, empresa a cargo de la investigación.

Los amantes de los videojuegos tienen una nuevo argumento para pasar horas tras una pantalla: quemas calorías. Así lo reveló un estudio de la emprensa Stakester, que determinó que sesiones de dos horas de juego pueden quemar 420 calorías en los hombres y hasta 472 calorías en las mujeres. Esto, según el informe, equivaldría a mil sentadillas.

Lo más llamativo es que el estudio no analizó juegos que obligan a usuario moverse de sobremanera, sino que los ultra conocidos FIFA y Call of Duty: Warzone. “La competencia incrementa nuestro ritmo cardiaco y muchos hemos experimentado el sudor del jugador cuando buscas el último gol en FIFA o cuando te encuentras en un mal lugar en Warzone”, señaló Tom Fairey, CEO y fundador de Stakester.

Menos calorías y otros beneficios

El estudio de Stakester se suma a otros que apuntan a que los videojuegos fomentan la empatía, lectura y la creatividad. “Muchos expertos de la salud ponen el foco en los efectos que genera la alta exposición a las pantallas o la postura frente al computador. Sin embargo, no debemos demonizar a los videojuegos, ya que ofrecen interacción directa de los niños con sus pares, estimulan el aprendizaje de nuevos idiomas y el desarrollo de habilidades blandas esenciales para una sociedad sana”, afirma Isabel Rosemblatt, académica de Animación Digital de la Universidad San Sebastián.

De hecho un estudio de National Literacy Trust (NLT) y la Asociación UK Interactive Entertainment (Ukie) reveló que el 79% de los entrevistados, de entre 11 y 16 años, leen grandes cantidades de contenido a través de los videojuegos y un 35% de ellos cree que los videojuegos los hace mejores lectores, mientras que otros señalan que han perfeccionado su dominio del inglés.

“Debemos mirar diferente a los videojuegos y hacerlos partícipes de una realidad cambiante y desafiante”, agrega la académica.

Y esta realidad incluye el Exergaming o Fitness Game, el nombre que se les da a los videojuegos que promueven el ejercicio en casa desde una consola. Su popularización se remonta a 1998 con Dance Revolution, consolidándose el género en 2006 con Wii Sports.

“Aunque suene extraño, hoy tener un personal trainer en casa está al alcance de un videojuego, y en estos tiempos en que quedarse en casa es lo más recomendable para nuestra salud, cuidar tu cuerpo de una forma entretenida es una excelente opción”, concluye.

Ring Fit Adventure (Nintendo Switch), Just Dance 2021 (PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, Wii), Beat Saber (Play Station 4 (PS VR), PC con dispositivos VR) y Mario & Sonic en los juegos Olímpicos: Tokio 2020 (Nintendo Switch) son algunos de juegos más motivadores del mercado.

Día de los videojuegos

Las buenas noticias para los gamers llegan en medio del Día de los videojuegos, instaurado en España en 2008 y festejado cada 29 de agosto. Según la compañía Newzoo, hoy existen cerca de tres billones de personas que entran en la categoría de gamer en el planeta, lo que representa un alza de 5,3% en relación febrero de 2020.

Se estima que el mercado gamer tiene un valor aproximado de 175 mil millones de dólares a nivel mundial.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último