INACAP
InicioRegiónLaSerenaSence realizará Semana del Empleo con más de 2.200 cupos laborales a...

Sence realizará Semana del Empleo con más de 2.200 cupos laborales a nivel regional

La región de Coquimbo aportará con esta cantidad de vacantes de empleo, sumando 73 mil a nivel nacional, en los rubros de la construcción, actividades administrativas, minería, actividades inmobiliarias, agricultura, entre otras.

A nivel nacional se desarrollarán charlas enfocadas a los programas de Sence, el IFE Laboral y otros subsidios, desarrollo de habilidades para la búsqueda de empleo, capacitación, entre otros.

Desde el lunes 30 de agosto hasta el jueves 02 de septiembre, se realizará la Semana del Empleo, actividad que desarrollará el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, de carácter nacional que entre otras cosas contará con una Feria Laboral virtual que a nivel país logró articular más de 73 mil cupos laborales. Dentro de la cifra total, la región de Coquimbo aportó con 2.259 oportunidades para encontrar trabajo.

Entre los sectores productivos que más demandan trabajadores/as figuran la construcción, actividades financieras, actividades administrativas e inmobiliarias, minería, transporte, almacenamientos y comunicaciones; entre otros. Las postulaciones será a través del sitio web https://semanadelempleo.cl.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, manifestó que “la meta que nos hemos puesto como Gobierno es recuperar los empleos y las oportunidades de trabajo para miles de chilenos que hoy lo necesitan. En este sentido es que estamos invitando a participar a los trabajadores y trabajadoras de la región a la Semana del Empleo, una instancia única donde se pondrá todo lo que el Ministerio del Trabajo a través de Sence tiene para propiciar condiciones de empleabilidad como capacitaciones, ofertas laborales, subsidios, talleres, y charlas para mejorar las habilidades de quienes buscan empleo o pretenden encontrar una nueva oportunidad de trabajo.”.

Asimismo, el Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias, reiteró que “queremos invitar a toda la comunidad a participar de la Semana del Empleo desde el lunes 30 de agosto hasta el jueves 02 de septiembre, a través del sitio web https://semanadelempleo.cl. Esta instancia, además de disponer de más de 73 mil ofertas laborales a o largo de todo el país, cerca de 2.300 corresponden a puestos de trabajo en nuestra región. En esta ocasión también podrán acceder a una serie de webinars y entrevistas muy interesantes, destinadas a orientar a las personas, en cuanto a estrategias de búsqueda de empleo, emprendimiento, e instrumentos de empleabilidad de Sence

Pero la Semana del Empleo de Sence no solo se basará en las oportunidades laborales, sino que en también en una serie de charlas virtuales o webinars -cuatro diariamente- con el objetivo de llamar múltiples herramientas en materias de capacitación, empleo, subsidios, y habilidades para buscar trabajo; dirigidas a los distintos usuarios del Servicio, desde trabajadores, personas desempleadas, hasta empresas.

Entre los webinars que se dictarán podemos encontrar: IFE Laboral y otros subsidios, Desarrollo de CV: Los errores más comunes, Franquicia Tributaria de Capacitación, ¿Cómo buscar empleo en Linkedin?, Certificación de competencias laborales, entre otros. Las fechas, horarios y expositores de estas 16 charlas están detalladas y disponibles en https://semanadelempleo.cl, además, serán transmitidas vía YouTube de Sence.

Listado de charlas:

• Primera Feria Laboral SENCE (lunes 30 – 9:30)
• IFE Laboral y otros subsidios (lunes 30 – 12:00)
• Desafíos en RRHH post pandemia, ¿cómo seguimos del 2022 en adelante? (lunes 30 – 17:00)
• Foco Laboral: Identificando mi perfil laboral en 5 pasos (lunes 30 – 18:00)
• Aprender haciendo: Aprendices (martes 31 – 9:30)
• Programas de Capacitación SENCE (martes 31 – 12:00)
• Experiencia Hidrógeno Verde (martes 31 – 17:00)
• Desarrollo de CV; Los errores más comunes (martes 31 – 18:00)
• Uso de la Franquicia Tributaria de Capacitación (miércoles 01 – 9:30)
• Apoyo en la búsqueda de empleo: Experiencia de Plataforma Laboral de Arica (miércoles 01 – 12:00)
• ¿Cómo buscar empleo en Linkedin? (miércoles 01 – 17:00)
• Test y entrevistas laborales (miércoles 01 – 18:00)
• Certificación de Competencias Laborales (jueves 02 – 9:30)
• Sostenibilidad en la Capacitación y Empleos Verdes (jueves 02 – 12:00)
• Mujer Digital (jueves 02 – 17:00)
• Emprender, un nuevo camino al empleo (jueves 02 – 18:00)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último