INACAP
InicioPolicialesCae resto de la banda involucrada en crimen de hombre sepultado en...

Cae resto de la banda involucrada en crimen de hombre sepultado en cultivo de cannabis

La investigación de los detectives de Los Vilos, dejó al descubierto el homicidio, la inhumación ilegal y el tráfico de drogas en Canela, donde habrían participado 5 sujetos, procedentes de Viña del Mar.

Seis meses permaneció el cadáver de un hombre de 25 años, con impactos de bala en su cabeza, enterrado en una fosa artesanal junto a una plantación de cannabis al interior de Canela, provincia de Choapa. La labor de análisis criminal e inteligencia policial, que realizaron detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, no solo permitió ubicar el cuerpo en medio de las quebradas de Mincha Sur a mediados de agosto, sino también a los presuntos responsables.

Así se procedió formalmente con su exhumación y traslado, se realizaron los peritajes de criminalística necesarios para identificar el cadáver y establecer las causas de la muerte por el Servicio Médico Legal.

A mediados de agosto, tres imputados quedaron en prisión preventiva por su presunta participación en este crimen, por la inhumación ilegal y por el tráfico de drogas, mientras que otros dos individuos se mantuvieron prófugos, hasta que fueron individualizados por la PDI.

“Tras la labor de análisis e inteligencia policial, pudimos establecer el paradero de dos adolescentes de 15 y 17 años en el sector Forestal Alto de la comuna de Viña del Mar. En coordinación con el Ministerio Público, logramos la autorización del tribunal para irrumpir en dos domicilios y detener a los imputados que faltaban como parte de esta banda involucrada en estos graves delitos”, señaló el Comisario Luis Ceballos de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, unidad a cargo de las indagatorias.

La fiscalía local formalizó a los 2 adolescentes detenidos por la PDI, ante el Juzgado de Garantía de Los Vilos. “El imputado de 15 años, como autor material del homicidio, por inhumación ilegal y por tráfico de drogas. Estos 2 últimos cargos los presentamos en contra del individuo de 17 años, toda vez que participó en el entierro. El tribunal resolvió la internación provisoria en un Centro del Sename para el acusado como autor del crimen y la medida de arresto domiciliario total para el otro imputado, mientras que se fijó un plazo de 90 días para la investigación”, informó el Fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez.

De esta manera, el trabajo investigativo de la PDI en Los Vilos, permitió aclarar el caso y las circunstancias de la muerte de este hombre de 25 años, cuyo cuerpo permaneció bajo tierra durante seis meses, en medio de un cultivo de cannabis, que finalmente fue abandonado durante el verano.

El sector del hallazgo, en medio de las quebradas y cerros de Mincha Sur, aún presenta evidencias de las actividades ilícitas que se realizaron en este lugar, donde se ocultaba la producción de cannabis y, también, las trágicas consecuencias de los delitos que pueden ocurrir, cuando hay tráfico de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último