InicioRegiónLaSerenaINACAP Sede La Serena dicta taller de electromovilidad a Bomberos

INACAP Sede La Serena dicta taller de electromovilidad a Bomberos

Las tecnologías avanzan a paso rápido y actualizar conocimientos ya no es una opción. Por ello, integrantes de la 2 ª, 4 ª, 5 ª y 6 ª Compañías de Bomberos de La Serena participaron en la capacitación “Herramientas técnicas y protocolos de seguridad para vehículos eléctricos.

En dicha instancia los participantes conocieron principios fundamentales del funcionamiento de los vehículos eléctricos y protocolos de seguridad que se deben considerar en situaciones de emergencia y/o rescate en caso de accidente.

“Es de suma importancia poder transmitir, en este caso a Bomberos, conceptos y fundamentos claves relacionados con una intervención correcta y segura de vehículos eléctricos, principalmente, en acciones de auxilio y rescate en caso de accidentes. Para el Área Mecánica es un orgullo poder aportar y transmitir estos conocimientos a un grupo excepcional de personas, cuya voluntaria misión permite socorrer y salvar vidas”, explicó el Director de Carrera Área Mecánica, Héctor Campillay.

Dado el creciente aumento del parque automotriz electromóvil es primordial que quienes requieran intervenir mecánica y/o estructuralmente, conozcan los principios y fundamentos que conllevan este sistema de movilización. 

Y a juicio de los bomberos y bomberas participantes, este objetivo se logró con creces. Tal como lo expresó la aspirante de la 4ª Compañía, Katherine Vargas: “Nos prepararon para enfrentar una emergencia conociendo los riesgos de un vehículo eléctrico, que no son los mismos del vehículo convencional, y que además es lo que nuestro futuro presentará. Lo más destacable fue la disposición y conocimiento de los profesores de enseñarnos y compartir esta nueva tecnología. Estamos agradecidos por ayudarnos a saber cómo enfrentar un siniestro con vehículos de este tipo”, explicó

Opinión compartida por el teniente 3° de la 4ª Compañía de Bomberos de La Serena, Tommy Urrutia, quien indicó que “es de vital importancia que nos hayan invitado, ya que pudimos ver un vehículo totalmente eléctrico, tuvimos que desarmar la parte inferior para tener acceso a los cables y poder desconectar la batería, así es que estuvo muy bueno, todas las charlas fueron muy importantes para identificar los peligros y los riesgos en caso de un accidente. Uno de los aspectos que más rescato es la calidad humana de los profesores, que fueron lúdicos para explicar.  Quedamos todos claros y agradecidos, son un equipo de profesionales muy buenos”.

El taller realizado el pasado 7 de agosto tuvo una duración de 8 horas y abordó temáticas como los peligros de la electricidad; habilitaciones en vehículos eléctricos o híbridos; además de componentes y funcionamiento Berlingo Eléctrica.

Para INACAP Sede La Serena es fundamental estar a la vanguardia de la innovación y, sobre todo, que la comunidad pueda conocer la implementación de nuevas tecnologías. Y, especialmente, cuando se trata de apoyar la labor de personas que- sin ser especialistas en mecánica o electromovilidad- deben intervenir este tipo de vehículos en acciones de rescate.

Por ello, el Área Mecánica de la Sede espera realizar un ciclo de talleres destinados a otras compañías de Bomberos y también a Carabineros, con el fin de apoyar a la comunidad de la región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios