INACAP
InicioRegiónLaSerenaBallet Municipal utiliza plataforma online para celebrar Día Internacional del Folclor

Ballet Municipal utiliza plataforma online para celebrar Día Internacional del Folclor

La tradicional Gala Folclórica del Ballet La Serena, este año nuevamente fue presentada en formato digital, deleitando con su arte escénica en distintos puntos del mundo.

El pasado fin de semana, el Ballet Folclórico La Serena, volvió a deslumbrar con una puesta en escena que incluía dentro de su repertorio bailes religiosos, bailes nortinos, danzas latinoamericanas, de la Patagonia chilena y algunos tributos a cantautores chilenos. Todo ello en el marco de la celebración del Día Internacional del Folclor y del aniversario 477 de la comuna.

Debido a la pandemia, al igual que el año pasado, la presentación se transmitió en vivo en formato online, participando como invitados la compañía artística Sauzal, Raíces de Mi Tierra, Club Espuelas de Plata y Conexión Folclórica.

“En el marco de estas dos importantes celebraciones, quisimos compartir con la audiencia una gala virtual que preparamos con mucho cariño y que se pudo disfrutar de manera virtual por las distintas plataformas del municipio de La Serena”, indicó al respecto el director del Ballet Folclórico La Serena, Arnoldo Aliaga.

En cuento a la experiencia de transmitir su arte de manera virtual, el director del ballet destacó la importancia de captar nuevo públicos utilizando para ello la tecnología. “Ha sido un tremendo desafío, el ballet tiene una tradición muy marcada de las tablas, de estar presente en los teatros y generar esta cercanía con la audiencia, sin embargo la pandemia ha sido una oportunidad de replantearnos y modernizarnos, llegando incluso a un público que generalmente no visita los teatros, generando con ello nuevas audiencias”.

Si bien la gala fue transmitida en vivo, aquellos que quieran disfrutar de esta puesta en escena, pueden ingresar a los canales digitales del Ballet Folclórico La Serena, donde se subirá la presentación por completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último