INACAP
InicioDeportesBienes Nacionales pondrá a disposición 10 lotes para proyectos deportivos en el...

Bienes Nacionales pondrá a disposición 10 lotes para proyectos deportivos en el sector Cerro Grande

Los terrenos fiscales ubicados en la ladera norte del Cerro Grande, tienen en promedio 1 hectárea de superficie.

Con el objetivo de desarrollar proyectos deportivos, de esparcimiento-turístico y que estén acorde a la planificación territorial y la protección del medio ambiente, la Seremi de Bienes Nacionales dio inicio a los expedientes para la adjudicación de 10 terrenos ubicados en la ladera norte del Cerro Grande, y que serán entregados a través de Concesiones de Uso Gratuito para organizaciones sin fines de lucro.

En sentido, la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González señaló que “la idea es que en los terrenos que se encuentran cercanos al futuro Parque Metropolitano Cerro Grande, en el corto plazo, esperamos adjudicarlos en 10 concesiones de uso gratuito en beneficio de organizaciones sin fines de lucro”.

“Los proyectos que se desarrollen en el lugar deben garantizar la protección del patrimonio ecológico del sector y estar en sintonía con el futuro Parque Metropolitano Cerro Grande”, explicó la Seremi Giannina González.

“El acto administrativo que se espera entregar es una concesión de uso a 10 años de plazo y será para los mejores proyectos que se presenten y que cumplan con un uso deportivo, de esparcimiento-turístico acorde a la planificación del sector y la protección del medio ambiente”, puntualizó la autoridad de Bienes Nacionales.

Los terrenos a asignar tienen en promedio 1 hectárea de superficie y corresponden a una zona que ya tuvo intervenciones en el pasado.

Las bases de licitación se encuentran en desarrollo y serán publicadas en el sitio web del Ministerio, www.bienesnacionales.cl (portal Licitaciones), donde se formalizará la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último