INACAP
InicioTrendingCoronavirusRegión lidera trazabilidad a nivel nacional con 7.1 contactos por cada caso...

Región lidera trazabilidad a nivel nacional con 7.1 contactos por cada caso confirmado

Por su parte se anunciaron 28 casos nuevos de la enfermedad.

Autoridades de salud entregaron un nuevo balance sanitario en relación a la situación regional del Coronavirus, destacando la labor del equipo de trazabilidad.

“Hoy me gustaría puntualizar en el importante trabajo que realizan nuestros 142 profesionales de Trazabilidad en la región, que nuevamente ha sido reconocido a nivel nacional. Actualmente, nuestro equipo regional contacta a 7.1 personas por cada caso confirmado, lo cual es el mejor indicador de todo el país, manteniendo además la trazabilidad de contactos nuevos por sobre el 98.5%”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

En ese sentido, la autoridad sanitaria destacó que, “la labor de Trazabilidad es fundamental para localizar a casos positivos de Covid_19 y también a sus contactos estrechos, lo que permite rápidamente trazar y aislar en forma oportuna, para evitar la propagación del virus”.

Balance sanitario

Para este 13 de agosto se anunciaron tres nuevos fallecidos a causa de Covid_19 a nivel regional, 1 de La Serena, 1 de Los Vilos y 1 de Monte Patria.

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron, “28 casos nuevos de Coronavirus, 14 de La Serena, 6 de Coquimbo, 4 de Andacollo, 2 de Illapel y 2 de Ovalle. Con esto, se contabilizan 48.020 casos acumulados, con 248 contagios activos”, agregó la autoridad sanitaria.

Por su parte, la estrategia de Residencias Sanitarias presenta una ocupación actual de un 35% con 133 habitaciones disponibles, en los 5 recintos habilitados a nivel regional.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Viernes 13 de agosto del 2021
28 casos nuevos
48.020 casos acumulados
248 casos activos
969 fallecidos (3 nuevos, 1 de La Serena, 1 de Los Vilos y 1 de Monte Patria)
Residencias Sanitarias:35% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
• 14 de La Serena
• 06 de Coquimbo
• 04 de Andacollo
• 02 de Illapel
• 02 de Ovalle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último