InicioRegiónLaSerenaAgrupación “Las Cuentapuntos” realizará campaña “Abrigarte” para celebrar el Día Mundial del...

Agrupación “Las Cuentapuntos” realizará campaña “Abrigarte” para celebrar el Día Mundial del Granny Square

Iniciativa cuenta con el apoyo del Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas, además, de la Delegación de La Pampa y tiene como objetivo donar frazadas tejidas a una casa de acogida.

El próximo domingo 15 de agosto se celebrará el Día Mundial del Granny Square, técnica muy popular y colorida también conocida como cuadros de abuelita, los que pueden ser utilizados para hacer mantas, ropa o accesorios, entre otros.

En este contexto, desde el 16 de agosto se llevará a cabo la campaña “AbrigArte” y que estará impulsada por la Agrupación textil “Las CuentaPuntos”. La instancia que mezcla el arte con la solidaridad, tiene como objetivo juntar la mayor cantidad de granny square para confeccionar mantas que serán donadas a una casa de acogida.

“Esperamos que nos donen hartos cuadritos y sino que nos aporten con lana para que nosotras podamos tejer y así poder entregar unas lindas frazadas, muy coloridas y abrigadas como un lindo regalo” indicó Mariela Cortés, miembro de la agrupación.

En relación a las donaciones, detalló que “pueden ser lanas o cuadros tejidos de un solo color o ir mezclando lanas. Puede ser con el tipo de punto que ustedes quieran, calado o más seguido…pero lo fundamental es que sean cuadros de 20 por 20 centímetros, eso es lo más importante para que nosotros podamos unir y hacer las frazadas”.

Por otra parte, el Alcalde Roberto Jacob, valoró la iniciativa y señaló que “estamos en el mes de la solidaridad y en el mes de aniversario de La Serena y qué mejor manera de celebrarlo que ayudando a otros, poniéndonos la mano en el corazón y aportando como podamos, para que se puedan hacer muchas frazadas y que esta campaña sea muy exitosa en beneficio de quienes más lo necesitan”

Las donaciones de cuadros tejidos o de lanas serán recibidas en la Delegación de La Pampa o en el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último