InicioRegiónMunicipio colabora con la seguridad con la entrega de bicicletas para Carabineros...

Municipio colabora con la seguridad con la entrega de bicicletas para Carabineros de Vicuña

Es un servicio silencioso que apoyará las rondas policiales en la ciudad de Vicuña.

Con el propósito de continuar con el trabajo en seguridad en la comuna de Vicuña, el municipio local donó dos bicicletas a la 5ta Comisaría de Carabineros, sumándose así a una misma acción realizada en el año 2018 por la institución edilicia.

La entrega se hizó por parte del alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, al Comisario de Carabineros, Mayor Francisco Labrín, oportunidad en la que participó la Directora de Seguridad Pública, Emergencia y Protección Civil, Karla Salazar Adasme.

Para el Comisario Francisco Labrín, esta instancia refleja el trabajo sostenido que se ha tenido durante los últimos años entre la policia uniformada y la municipalidad de Vicuña, todo en pos de entregar mayor sensación de seguridad a la comunidad. “Es un servicio silencioso que se logró gracias a gestiones de la municipalidad. Esto no es un aporte específico, sino que es parte de un proceso que hemos desarrollado en conjunto con la autoridad comunal. El 2018 nos habían entregado ya dos bicicletas, está un poryecto de un vehículo, así que estamos muy contentos y satisfechos de haber ganado la confianza de la municipalidad”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó la labor de Carabineros en la comuna, con quienes se tiene un trabajo estrecho, con el propósito de dar mayor seguridad a la comunidad. “Estamos muy contentos, seguimos respaldando la labor policial en nuestra comuna, el compromiso era nuestro de entregar dos bicicletas más, lo cual es de tremenda utilidad, ya que es un servicio silencioso, son rápidas y pueden llegar a cualquier lugar, estamos muy satisfechos por el trabajo mancomunado que llevamos a cabo”, dijo el jefe edilicio.

La primera autoridad comunal dijo además que existen varios proyectos en conjunto, las bicicletas es un apoyo más, pues se está trabajando en la compra de un vehículo por parte de la municipalidad. “Ellos ejercen una labor muy importante, pero siempre es primordial el trabajo en conjunto. Tenemos el compromiso de comprar un vehículo a Carabineros, lo cual tiene que decidir el alto mando, estamos a la espera de aquello. Estamos trabajando en disminuir al mínimo los delitos en Vicuña, esperamos tener resaltando al corto plazo”.

En el ámbito de la seguridad, es importante resaltar que la Municipalidad de Vicuña, nuevamente, se adjudicó el Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, por un monto de  $35.560.000, para desarrollar la iniciativa el 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último