InicioRegiónAndacolloEntregan decreto de afectación que permitirá pavimentar calles del sector Vista Oasis...

Entregan decreto de afectación que permitirá pavimentar calles del sector Vista Oasis de Andacollo

Gracias a este documento el municipio podrá ejecutar el proyecto “Pavimentación Vista Oasis” esperado por más de 12 años por los vecinos.

Con buenas noticias llegó a la comuna de Andacollo, la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González acompañada del alcalde de Gerald Cerda, para reunirse con dirigentes y vecinos del sector Vista Oasis e informarles que sus caminos fueron declarados “Bien Nacional de Uso Público” y le permitirá al municipio dar inicio a la ejecución del esperado proyecto de pavimentación de las calles.

“Nuestra gestión se ha destacado por acelerar los procesos, este un proceso que duro 12 años, cuando asumí esto ya estaba en curso y lo que hicimos fue acelerar la burocracia que tenía entrampado este documento. Esto es un facultad ministerial y agradecer al ministro Julio Isamit que escuchó a la región de Coquimbo y hoy estamos entregando una muy buena noticia a todos los vecinos de Vista Oasis y esperamos ver prontamente estas calles pavimentadas para mejorar la calidad de vida de los vecinas y vecinas de Andacollo”, explicó la Seremi Giannina González.

El proyecto “Pavimentación Vista Oasis” dará término por parte del municipio andacollino, al proceso de urbanización de 5 lotes de terrenos que serán financiados por el programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En sentido, el alcalde Gerald Cerda indicó que “pasó más de una década en cual el sector de Vista Oasis necesitaban la pavimentación de sus calles y hoy tenemos los primeros documentos para darle el poder y la fuerza a que esto se concrete y esperamos la recepción de SERVIU sea lo más rápida posible para ejecutar la pavimentación, que no tan solo brinda una mejor calidad de vida sino que también toda la dinámica social que tienen los vecinos”.

“El sentimiento es de felicidad, tranquilidad y confianza de saber que este documento que esperamos por tantos años, hoy es una realidad, finalmente se hizo la inscripción de las calles como Bien Nacional de Uso Público lo que dará lugar a que se pueda continuar con el proceso de la pavimentación a través de SERVIU y nos permitirá comenzar la búsqueda del financiamiento de este proyecto que es emblemático, es un anhelo son 12 años de espera, cuando se lucha con perseverancia y convicción los sueños se pueden cumplir”, explicó el presidente del Comité Pavimentación Vista Oasis Fabián Pastenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último