INACAP
InicioPolicialesEn un domicilio de Punta Mira Sur la PDI incautó 107 kilos...

En un domicilio de Punta Mira Sur la PDI incautó 107 kilos de cannabis procesada y prensada

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena realizó el procedimiento, donde también se incautó un arma a fogueo modificada para realizar disparos.

La labor de inteligencia policial, permitió contar con la información necesaria sobre la presencia de una cantidad importante de droga en una vivienda del sector Punta Mira Sur, en la comuna de Coquimbo.

En horas de la noche, llegaron los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena para realizar el procedimiento en el domicilio, por instrucción de la fiscalía local, encontrando la resistencia de un sujeto que amenazó al personal policial con un arma para luego arrancar por las techumbres y patios de las casas vecinas.

“Tenemos individualizado al sujeto que amenazó al personal y que se dio a la fuga. Los equipos están estrechando el cerco policial y en proceso tenemos la orden de detención en su contra. Con el ingreso al domicilio, incautamos 107 kilos de cannabis procesada, y por sus características presuntamente es de origen boliviano, antecedente que es parte de la investigación”, señaló el comisario Juan García, Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.

La droga incautada se encuentra prensada en forma de ladrillos de distintos tamaños, en su mayoría las dosificaciones están envueltas en bolsas y también en contenedores que tienen esa forma característica para la comercialización en gran escala, por la forma de su embalaje, de acuerdo a la información policial.

“No es común que ingrese la droga desde Bolivia a partir de estas características de embalaje, que viene con palos, semillas y que tiene un valor inferior de venta que la producción nacional”, señaló el comisario García.

Cerca de 540 millones de pesos es el avalúo en dinero de esta incautación, que deja 107 mil dosis de cannabis fuera del mercado ilegal. La PDI sigue ahora tras la búsqueda del sujeto y, en conjunto con la fiscalía, se solicita la respectiva orden de detención del individuo, al Juzgado de Garantía de Coquimbo.

También se hace nuevamente el llamado a la comunidad para denunciar de manera anónima y confidencial al 134 o en el complejo policial más cercano, para entregar los antecedentes sobre delitos de tráfico de drogas, ya que ponen en riesgo la seguridad de la población. La información oportuna permite desarrollar las investigaciones necesarias para impedir el avance de este delito y recuperar la seguridad en el entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último