INACAP
InicioPolíticaDiputado Eguiguren inicia acciones para terminar con deuda previsional de la Corporación...

Diputado Eguiguren inicia acciones para terminar con deuda previsional de la Corporación Gabriel González Videla

“Buscamos una solución concreta a un problema histórico que se arrastra por más de 20 años”.

Fueron las palabras del Diputado por la Región de Coquimbo, Francisco Eguiguren Correa, quien durante este lunes se reunió con el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, para avanzar en soluciones por la deuda previsional que mantiene la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena desde el año 2000.

Una deuda previsional de más de 9 mil millones de pesos (sumando intereses, multas y reajustes) es la que, a marzo de 2021, es la que mantiene la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, ubicándose como la deuda más alta a nivel nacional.

Situación preocupante que ha traído serios problemas para los trabajadores afectados; como dificultades para obtener créditos hipotecarios y, recientemente, la imposibilidad de acceder a los retiros del 10%.

Al respecto, el Diputado Eguiguren explicó las gestiones que está encabezando para solucionar este problema histórico. “Junto al Subsecretario abordamos la problemática de la deuda histórica que mantiene la Corporación y recibí buenas noticias dado que me señaló que esto se puede solucionar. Y si hay voluntad, lo podemos lograr”.

Además, el parlamentario añadió “el próximo lunes acordamos una nueva reunión, esta vez con la presencia de la concejala Daniela Norambuena, quien ha sido parte importante de estas gestiones, el alcalde Roberto Jacob y el Instituto de Previsión Social, para avanzar juntos en soluciones definitivas y concretas para los 41.410 ex y actuales funcionarios afectados”.

Cabe destacar, que la Corporación Gabriel González Videla lidera la lista de las corporaciones educacionales con mayor deuda previsional, superando los $9.460 millones que corresponde a 82 meses sin pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último