INACAP
InicioRegiónLaSerenaEntregan aportes sociales para el emprendimiento, vivienda y salud

Entregan aportes sociales para el emprendimiento, vivienda y salud

A través de los fondos ORASMI, los beneficiados fueron seis vecinos de La Serena y Coquimbo, quienes recibieron insumos y recursos que les permitirán mejorar sus condiciones de vida.

Uno de los roles del Ministerio del Interior es entregar apoyo social a los vecinos en situación de vulnerabilidad a través del Fondo de Organización Regional de Acción Social (ORASMI), el que aporta ayuda económica según las necesidades de los vecinos.

Recientemente, el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Pablo Herman, entregó recursos del Fondo ORASMI a seis vecinos de las comunas de La Serena y Coquimbo.

Al respecto, destacó la importancia de este aporte como complemento de otros beneficios de Gobierno. “Los ORASMI están adaptados a necesidades específicas de las personas, es así como se otorga aporte para el ahorro de vivienda, insumos para emprendimientos y elementos de asistencia para la salud de las personas. En esta oportunidad nos alegra poder apoyar a 6 familias que requieren ayuda para sacar adelante su economía familiar. Todos han enfrentado las dificultades que la pandemia ha originado y estos recursos se suman a otros beneficios de Gobierno que les permitirán superar un momento complejo”, explicó el Delegado Pablo Herman.

En el caso de los beneficiarios de La Serena, se entregó un set de sensores de glucosa como apoyo para tratamiento por diabetes, un conservador de alimentos para una pyme e insumos como tintas y papel, para un emprendimiento de imprenta.

Los beneficiarios de Coquimbo fueron dos mujeres quienes contarán con nuevas máquinas de coser y una persona que recibió aporte para pago de arriendo por 3 meses.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último