INACAP
InicioPolicialesPDI aumenta la incautación de armas y municiones en la provincia de...

PDI aumenta la incautación de armas y municiones en la provincia de Limarí este año

12 pistolas, revólver, rifles y escopetas con 6 detenidos por infracción a la Ley de Armas contabilizan durante el 2020 y, este año la Brigada de Investigación Criminal Ovalle suma 12 detenidos y 14 armas.

Una serie de disparos en las calles de la población 21 de mayo alertó a los vecinos que vivían atemorizados por el riesgo latente para su integridad y la de sus familias, por lo que, cansados de vivir esta situación, llamaron a la PDI.

La denuncia, anónima y confidencial, la realizaron oportunamente a la Brigada de Investigación Criminal Ovalle lo que permitió desarrollar una efectiva labor de análisis criminal e inteligencia policial, ubicando a un adolescente de 17 años que portaba un arma a fogueo, pero que estaba modificada para realizar disparos.

“Gracias a la denuncia de los residentes de la población 21 de mayo, realizamos el control de identidad al presunto autor de los disparos, un adolescente de 17 años que portaba un arma a fogueo modificada, con su respectivo cargador y 7 municiones calibre 38, 7 envoltorios con cocaína base y un envoltorio con cannabis procesada”, señaló el comisario Sebastián Slater, de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

Por infracción a la Ley de Armas y la Ley de Drogas el adolescente fue puesto a disposición de la fiscalía local, para formalizar los cargos ante el Juzgado de Garantía de Ovalle.

Con la incautación de esta pistola, aumentan a 14 las armas recuperadas por la PDI sumando por este delito 12 detenidos, en lo que va del año, superando el registro del 2020, cuando se incautaron 12 armas y 6 detenidos por este tipo de causas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último