InicioChileLlaman a postular al Subsidio Formalízate a emprendedores

Llaman a postular al Subsidio Formalízate a emprendedores

Sercotec pone a disposición un monto de 1 millón de pesos y un trabajo integral de asesorías técnicas para formalizar emprendimientos.

Hasta este miércoles 28 de julio están abiertas las postulaciones al Subsidio Formalízate, que entrega $1 millón a los emprendedores para ayudarlos a formalizar sus negocios ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y generar nuevos canales de comercialización de sus productos o servicios. 

“Este fondo concursable es una gran oportunidad para aquellos emprendedores que no tengan inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, o que solo cuentan con inicio de actividades en segunda categoría y que estén dispuestos a formalizarse en la primera categoría. Este beneficio, consiste en la entrega de un apoyo económico directo el emprendedor, pero también conlleva un trabajo en conjunto con el equipo de Sercotec, para implementar un plan de trabajo, que permita optimizar la adquisición de activos, capital de trabajo, realizar gestión empresarial, marketing y los gastos propios de la misma formalización de la empresa. Es un apoyo integral del Gobierno de Chile en beneficio de los emprendedores e invitamos, especialmente a los emprendedores de nuestra provincia de Limarí a postular”, señaló el Delegado Presidencial Provincial de Limarí, Iván Espinoza.

Este programa está dirigido a distintos rubros, como la cultura, gastronomía, artesanía, diseño, decoración, teatro, música, entre otros, los cuales poseen altas tasas de informalidad y han sido fuertemente afectados por la pandemia.  

La solicitud se realiza en la página web www.sercotec.cl/formalizate/ y, si bien el periodo de postulación cierra este miércoles, las asesorías que brinda el beneficio se extienden hasta inicios de diciembre próximo.

¿Quiénes pueden acceder?

Personas naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que deseen formalizarse y presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

Asimismo personas que presenten solo inicio de actividades en segunda categoría ante el SII y que estén dispuestos a formalizarse en primera categoría. Para este caso, se priorizará al momento de la selección a aquellos postulantes que presten servicios/productos en el rubro de cultura y/o artesanía, de acuerdo a las condiciones señaladas en las bases de convocatoria.

El cupo estimado a nivel nacional del programa es de 7.498 beneficiarios/as.

IMPORTANTE: el/la postulante seleccionado/a deberá formalizarse como una nueva empresa, en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos, como requisito para recibir el beneficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último