InicioRegiónDos mil kits de eficiencia energética serán destinados a familias de la...

Dos mil kits de eficiencia energética serán destinados a familias de la Región de Coquimbo

Un llamado a participar en las capacitaciones del programa Con Buena Energía realizó el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, con el propósito de entregar consejos y conocimientos de ahorro domiciliario, junto con recibir un kit de eficiencia energética. La importancia de esta iniciativa es que este año se favorecerá a dos mil familias de la Región de Coquimbo.  

Así lo confirmó la autoridad ministerial. “Queremos invitar a las familias de la Región a participar en las capacitaciones del Programa Con Buena Energía, para poner en práctica pequeños conceptos que al final del mes pueden significar una tremenda diferencia en sus cuentas de luz, y aprovechar el kit de eficiencia energética. Recordar que pueden participar personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares, hasta el 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad y que no hayan sido beneficiados por este programa entre el año 2018 a la fecha”. 

El Seremi agregó que para acceder al beneficio las personas, ya sea de forma individual o en grupos de vecinos u organizaciones, pueden contactar a instituciones públicas como Prodemu, o a través de los municipios al cual pertenezcan, y de esta manera coordinar la actividad con el equipo de la SEREMI regional. 

El programa considera talleres presenciales – con los resguardos sanitarios que corresponden- y la modalidad virtual, en que se coordina la posterior entrega del beneficio. Este consiste en un pack de cuatro ampolletas LED de 9 watts y magnetos con consejos prácticos de ahorro de energía. 

Entre los contenidos del taller figura el aprendizaje sobre consumos energéticos de los artefactos del hogar, la aislación térmica de la vivienda; consejos de uso eficiente de electrodomésticos y tips de ahorro del gas, entre otras temáticas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último