InicioTrendingCoronavirusRegión de Coquimbo registra una positividad del 4.1%

Región de Coquimbo registra una positividad del 4.1%

Por su parte, se anunciaron 39 casos nuevos de Coronavirus.

Autoridades de salud entregaron un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus, entregando datos epidemiológicos actuales a nivel regional.

“Hoy me gustaría puntualizar en algunos indicadores epidemiológicos que presenta la región durante las últimas semanas. Actualmente la Región de Coquimbo presenta una positividad del 4.1% y la tasa de casos activos es de 66”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En ese sentido, la autoridad sanitaria reiteró que, “si bien son cifras positivas, es fundamental que sigamos cuidándonos, ya que la pandemia no ha terminado. Debemos mantener las medidas sanitarias preventivas en todo momento y lugar, evitar las aglomeraciones, respetar el toque de queda y los protocolos sanitarios en nuestros hogares y al salir de estos, sólo así evitaremos la propagación del virus y frenaremos nuevos contagios”.

Balance Sanitario

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron, “39 casos nuevos de Coronavirus, 7 de La Serena, 10 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 4 de Illapel, 1 de Canela, 1 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 7 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 3 de Monte Patria y 1 de otra región. Con esto, se contabilizan 47.036 casos acumulados, con 553 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial. “Este martes la Región de Coquimbo cuenta con 738 personas hospitalizadas, de las cuales 180 se encuentran afectadas por Covid-19. De estos pacientes, 75 permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su condición, y 67 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico” indicó.

En cuanto al número de camas disponibles, la autoridad detalló que “actualmente se cuenta con 105 camas para paciente adulto disponibles, de las cuales 6 pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 13 corresponden a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.

Finalmente, sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, el director del Servicio de Salud informó que 31 personas se encuentran afectadas por el virus, siendo 22 funcionarios de los hospitales y 9 trabajadores de la Atención Primaria de Salud.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Martes 20 de julio del 2021
39 casos nuevos
47.036 casos acumulados
553 casos activos
897 fallecidos
180 pacientes hospitalizados, 67 en ventilación
Residencias Sanitarias: 35% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
• 07 de La Serena
• 10 de Coquimbo
• 01 de Vicuña
• 04 de Illapel
• 01 de Canela
• 01 de Los Vilos
• 01 de Salamanca
• 07 de Ovalle
• 03 de Combarbalá
• 03 de Monte Patria
• 01 de otra región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último