INACAP
InicioRegiónLaSerenaRealizan primer encuentro de patinaje en sector rural

Realizan primer encuentro de patinaje en sector rural

La actividad buscó incentivar la práctica deportiva en los jóvenes y niños de la localidad

El pasado sábado, en la localidad de Pelícana, se llevó a cabo el primer Encuentro Regional de Patinaje entre Lambert y Pelícana. En la ocasión se realizó la despedida del destacado deportista de la academia y campeón nacional de la actividad, Cristian Castillo Pizarro, quien se trasladará a la ciudad de Linares. Además, se aprovechó la instancia para festejar los cumpleaños de los integrantes de la agrupación.

La actividad fue organizada por la Academia Elqui Rollers, que dirige el instructor Andrés Arévalo y que es apoyada por la Delegación Rural del municipio serenense y la Junta de Vecinos de Pelícana, que preside Ximena Coss.

Sobre la importancia de incentivar la actividad física en los más jóvenes, Andrés Robledo, Delegado Municipal del Sector Rural de La Serena, señaló que “como municipio estamos apoyando. Debido a la pandemia  los jóvenes y niños están interesados en practicar deportes con todas las facilidades que se les puedan dar y nosotros los apoyamos con orientación deportiva en diversos deportes, como el patinaje, fútbol y otros. En agosto pretendemos realizar la maratón del minero. Son varias las actividades que coordinamos para reestablecer la actividad física en el sector rural”, indicó Robledo.

Por su parte, Claudia Barría, encargada de las organizaciones comunitarias del territorio rural, profundizó en este evento de patinaje. “Esta actividad es de suma importancia, en donde los niños y niñas del sector de Pelícana y Lambert participaron. En la ocasión se les entregó un diploma y se les incentivó a continuar desarrollando actividad física”, señaló Barría.

De esta forma, se continúa impulsando la actividad deportiva a través de eventos que se puedan llevar a cabo de manera segura en cuanto a medidas sanitarias se refiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último