INACAP
InicioPolíticaDiputados Eguiguren y Gahona piden beneficiar con bono “El Campo No Para”...

Diputados Eguiguren y Gahona piden beneficiar con bono “El Campo No Para” a todos los agricultores y campesinos del país

La iniciativa, impulsada por ambos parlamentarios de la Región de Coquimbo, entregaría un apoyo económico de $500.000 para financiar la adquisición de insumos agropecuarios necesarios para mantener la continuidad de sus producciones.

Los agricultores y los campesinos son otro segmento económico de nuestro país que ha tenido que enfrentar los duros embates de la pandemia por Covid-19, sobre todo si a ello se le suma que en los últimos años la crisis hídrica y la sequía ha afectado cruelmente sus cultivos.

Es por ello que los diputados de Chile Vamos, en la Región de Coquimbo, Francisco Eguiguren (RN) y Sergio Gahona (UDI), han impulsado una iniciativa denominada Bono “El Campo No Para”.

Se trata de un reconocimiento para la agricultura familiar campesina de todo el país, que busca dar un alivio a sus bolsillos financiando la adquisición de insumos agropecuarios necesarios para mantener la continuidad de sus producciones.

En este sentido, el diputado Francisco Eguiguren explicó que “esa agricultura familiar campesina hoy ha tenido alza de precios en los fertilizantes, en los agroquímicos y sus propias semillas. Le ha faltado liquidez como a nadie, pero además de eso se tiene que hacer cargo de los fenómenos meteorológicos como la falta de lluvia, la escasez hídrica y las heladas. Por lo mismo, tenemos que ayudarlos de forma urgente, porque eso ha afectado sus ingresos y sus niveles de producción. Sin embargo, ahí están dando la pelea para que nunca falte el alimento en nuestras casas”.

En esa línea, el legislador RN hizo hincapié en que “junto con el diputado Gahona hemos diseñado este bono de reconocimiento para mantener la continuidad alimentaria y el ciclo de producción”.

Por su parte, el diputado gremialista Sergio Gahona expresó que “los agricultores no paran y especialmente nuestra pequeña agricultura familiar campesina aquellos usuarios de INDAP y no INDAP que son pequeños productores y que han abastecido a todo Chile. Es por eso que es muy importante este bono de reconocimiento para nuestros pequeños agricultores”.

Ambos parlamentarios realizaron un llamado al Gobierno para que acepte su propuesta, dado que quienes viven de este sector económico del país “no han parado en todos estos meses de pandemia y porque merecen un reconocimiento y apoyo para seguir trabajando en post de seguir alimentando a Chile”.

Esta iniciativa busca entregar un apoyo económico de $500.000 por una única vez a cada agricultor que cuente con el certificado de usuario de INDAP. En el caso de los pequeños agricultores que no cuenten con la acreditación de usuario, deberán acreditar su condición a través de sindicatos, gremios, cooperativas agrícolas que cuenten con validez a nivel regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último