INACAP
InicioRegiónLaSerenaParticipantes de curso gratuito de cuidados básicos de Covid-19 recibirán certificación ULS

Participantes de curso gratuito de cuidados básicos de Covid-19 recibirán certificación ULS

Se espera que en el período del segundo semestre pueda impartirse una segunda versión del curso, dirigido a integrantes de Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias de la Región de Coquimbo.

Con éxito culminó la capacitación que impartió la Universidad de La Serena a la comunidad regional, la cual tenía como objetivo principal educar a las personas para detectar los síntomas en sus pares, aprender a realizar cuidados básicos de personas contagiadas por SARS-COV-2, virus que causa el COVID19, instruir acerca de las vacunas y concientizar acerca de las precauciones que se deben tener para seguir previniendo más contagios.

Esta actividad se gestionó a través del Departamento de Enfermería y los respectivos municipios de cada comuna y fue liderada por la Dra. Paola Salas, epidemióloga de la Universidad, quien además impartió las clases con el apoyo de las y los estudiantes de la carrera de Enfermería. También participó la Dra. Marcela Gatica, experta en Inmunología, quien dictó una clase para informar acerca de las vacunas, las variantes del virus y el análisis de PCR.

ULS, en su afán de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y contribuir a elevar el nivel de salud y bienestar de la población general, organizó este curso que tuvo una duración de 20 horas pedagógicas. Cada clase fue publicada en la plataforma de Youtube de Vinculación con el Medio ULS, con el fin de poder llegar a una mayor parte de la comunidad.

La epidemióloga Paola Salas comenta que la principal motivación para esta actividad fue “conectar con el territorio, respondiendo tanto a la misión de la casa de estudios, como también a las necesidades de nuestra región. Además de generar un acercamiento de las y los estudiantes hacia la realidad actual que afecta a la región, al país y al mundo”.

Las y los participantes están ad portas de recibir una certificación calificada y firmada por la Decana de la Facultad de Ciencias ULS, Dra. Amelia Ramírez.

Se espera que en el período del segundo semestre pueda impartirse una segunda versión del curso, si es que la pandemia lo permite y las Juntas de Vecinos a lo largo de la región así lo desean, aseguró la Dra. Salas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último