InicioRegiónLaSerenaAnuncian más de $1.218 millones adicionales para todos los establecimientos públicos y...

Anuncian más de $1.218 millones adicionales para todos los establecimientos públicos y subvencionados de la región

Estos recursos serán un apoyo adicional para fortalecer las medidas de seguridad contra el Covid en colegios y jardines, y se podrán utilizar en adquisición de sets de limpieza, mascarillas, señaléticas, u otros implementos de protección para la comunidad educativa.

En la región de Coquimbo el 65% de los establecimientos educacionales de educación Escolar y Parvularia abrieron sus puertas durante este primer semestre escolar.

Luego de las vacaciones de invierno se dará inicio a un nuevo ciclo escolar, donde a partir del segundo semestre los colegios y jardines infantiles serán los primeros en abrir y los últimos en cerrar en el plan Paso a Paso, pudiendo abrir, incluso en cuarentena, lo que refleja el compromiso y la prioridad que ha otorgado el gobierno a la educación de todos los niños, niñas y jóvenes del país.

Como un apoyo adicional para estos establecimientos, y con el objeto de aumentar la protección para los estudiantes, docentes y demás integrantes de las comunidades educativas, la secretaria regional ministerial de Educación de Coquimbo anunció este jueves que se dispondrán $ 1.218.667.500 millones adicionales para apoyar el retorno en todos los colegios y jardines que reciben recursos públicos en la región.

“Retornar a clases presenciales es una necesidad urgente que tienen las familias. He visitado las distintas comunas de la región, donde existe un consenso de la importancia de retornar por los aprendizajes y por el bienestar socioemocional de nuestros niños y jóvenes. Las escuelas y jardines deben ser los primeros en abrir y las últimos en cerrar. Por esto se han puesto a disposición recursos adicionales, de manera que ningún establecimiento tenga ningún obstáculo para poder reabrir sus puertas”, comentó el secretario regional ministerial de Educación, Claudio Oyarzún Cabezas, al anunciar estos nuevos recursos.

Estos recursos -que se suman al importante incremento en los fondos de infraestructura, el plan Yo Confío en mi Escuela y la flexibilización de la SEP-, están dirigidos a la adquisición de insumos, accesorios o implementos de protección sanitaria determinados en los protocolos sanitarios elaborados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación para la reanudación de clases presenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios