InicioRegiónLaSerenaLa gestión en pandemia y numerosas obras de infraestructura fueron destacadas en...

La gestión en pandemia y numerosas obras de infraestructura fueron destacadas en Cuenta Pública de Gobierno en la región

A horas de dejar su cargo, el Intendente Pablo Herman entregó antecedentes de la gestión gubernamental a través del fondo FNDR y de los distintos servicios públicos durante el año 2020 en la región.

Con la presencia del gabinete regional, dirigentes sociales y otras autoridades, se efectuó este martes el acto en que el Intendente Pablo Herman detalló las diversas inversiones efectuadas en materia de salud, pandemia, gestión hídrica y sequía, reactivación económica y otras que se han impulsado con recursos públicos.

Sin duda que uno de los principales ejes de preocupación para el Gobierno ha sido el manejo de la pandemia de coronavirus, donde la autoridad regional destacó las gestiones para aumentar camas UCI, la entrega de recursos para laboratorios COVID, proceso de vacunación, entre otras.

El Intendente Pablo Herman destacó que si bien tuvo que asumir en un momento complejo, se logró avanzar en reactivación económica. “Hace 9 meses atrás llegué en una situación compleja donde estaba la situación del Papaya Gate y la pandemia y nos hizo trabajar duramente con distintos gremios para poder sacar adelante la reactivación económica que es uno de los puntos principales en que me había focalizado y de 15,9% de cesantía llegamos en un momento a 8,8% gracias al trabajo colaborativo entre los distintos Seremis, gremios y las personas”.

Obras como la segunda concesión de la ruta 5 entre La Serena y los Vilos, la tercera concesión del aeropuerto de La Florida, que considera una inversión cercana a los 55 millones de dólares y la ampliación del puerto de Coquimbo con una inversión que puede superar los 120 millones de dólares son parte de la reactivación y mejora de infraestructura regional.

Asimismo se destacó entre las gestiones 2020-2021 diversas inversiones en apoyo de los sectores y vecinos afectados por la sequía.

Al respecto, el Intendente destaca que “cuando estuve en el MOP conocí la región y cuando estuve en el Gobierno Regional antes de ser Intendente conocí a su gente y de esa manera pude llegar a un lugar donde se pudieron crear nuevas confianzas para trabajar por los habitantes de la región. Faltan muchas cosas, debemos seguir creciendo y creo que la sequía nos tiene muy complicados y debemos desarrollar proyectos estructurales como desaladoras y embalses, pero en general estoy agradecido del recibimiento de la gente, de haber escuchado siempre antes de opinar y dejo el cargo como último Intendente de la región con la mirada hacia los vecinos pata entregarles solución”.

La Cuenta fue valorada por los asistentes, entre los cuales se encontraba el alcalde de Vicuña y Presidente de la Asociación de Municipios de la región de Coquimbo, quien valoró el trabajo desarrollado durante el último año. “Primero que nada estamos en un momento histórico, esta es la ultima cuenta pública de un intendente en la región, por lo cual es significativo. Acá se puede ver cómo se ha llegado a todos los territorios de la región, se desarrollaron un sinfín de iniciativas, impulsadas por los municipios y sus concejos, los Consejeros Regionales, la intendencia y diversas autoridades; todo ha dado buenos resultados en la mayoría de las comunas. En lo particular, ver que en la comuna de Vicuña se han empezado a materializar proyectos emblemáticos, entre ellos, el estadio de Vicuña; también está la torre Bauer, el Centro Cultural La Estación, también se mencionó el R.S. del proyecto de alcantarillado para el Arenal. Aquí el intendente ha demostrado responder con sus compromisos, la mayoría son proyectos que serán materializados a la brevedad del tiempo”.

En el ámbito de la salud, el Intendente destacó la puesta en marcha del Hospital de Ovalle en marzo pasado de forma adelantada para que sirviera como apoyo por pandemia y la proyección de nuevos Hospitales para La Serena, Coquimbo e Illapel, además de centros de salud en distintas comunas y el primer centro de diálisis público que funciona desde el 2020 en Los Vilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último