INACAP
InicioCulturaEl Explorador: Revista científica regional aborda ciencias sociales, literatura y “ciencia del...

El Explorador: Revista científica regional aborda ciencias sociales, literatura y “ciencia del sueño” en su nueva edición

Quienes revisen sus páginas podrán conocer, entre otros temas, cómo y qué se investiga en disciplinas como la Arqueología, Etnografía, Antropología y Lingüística.

Con especial énfasis en las ciencias sociales que se investigan y desarrollan en la Región de Coquimbo, ya se encuentra disponible la edición número 17 de la revista digital El Explorador del Proyecto Explora Coquimbo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y ejecutado por la Universidad Católica del Norte.

Quienes revisen sus páginas podrán conocer cómo y qué se investiga en disciplinas como la Arqueología, Etnografía, Antropología y Lingüística. Al mismo tiempo, el magazine cuenta sobre el trabajo de Francisca Solar, escritora chilena que creó una forma de redacción de novelas inspirado en el método científico, el cual permite a personas que se están iniciando, comenzar y culminar un proceso que, la mayoría de las veces, suele resultar largo por los bloqueos creativos que surgen en el camino.

Asimismo, lectoras y lectoras podrán enterarse sobre cómo duerme la población chilena en tiempos de pandemia, gracias a una investigación desarrollada por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, quienes liderados por sus profesores/as, lograron identificar algunas características del descanso nocturno de los ciudadanos y ciudadanas de la zona.

Igualmente, El Explorador indagó en el funcionamiento de los museos de la Región de Coquimbo en pandemia, y asimismo, con una colorida infografía, se entrega un listado de consejos para realizar una presentación oral atractiva.

¿Dónde leer El Explorador? Se puede descargar en www.explora.cl/coquimbo, o bien, leer online en este enlace: https://issuu.com/exploradormagazine/docs/explorador-junio_2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último