INACAP
InicioTrendingCoronavirusReiteran la importancia de un aislamiento seguro en Residencias Sanitarias

Reiteran la importancia de un aislamiento seguro en Residencias Sanitarias

Por su parte, se anunciaron 48 casos nuevos de Covid_19 en la región.

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19, autoridades de salud enfatizaron en la importancia de realizar un aislamiento seguro en las Residencias Sanitarias disponibles en la región.

“Hoy me gustaría puntualizar en la estrategia de Residencias Sanitarias que continúa disponible en la región de Coquimbo. Actualmente contamos con 9 recintos en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Monte Patria, para que casos confirmados, contactos estrechos o casos sospechosos puedan realizar su aislamiento de manera segura”, señaló el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos Aguirre.

En esa misma línea, la autoridad se refirió a la disponibilidad de estos recintos a nivel regional.

“Las residencias entregan una atención médica durante las 24 horas del día, además de una completa alimentación. Hoy en día tenemos un 56% de ocupación a nivel regional, con 149 habitaciones disponibles. Si necesita acceder a uno de estos recintos puede comunicarse a los teléfonos 800 726 666 o al +569 53 33 13 02”, agregó Villalobos.

Balance sanitario

En el reporte sanitario de hoy se informaron “48 casos nuevos de Coronavirus, 11 de La Serena, 23 de Coquimbo, 1 de Paihuano, 4 de Vicuña, 4 de Ovalle, 5 Monte Patria. Con esto, se contabilizan 45.814 casos acumulados, con 750 contagios activos”, finalizó el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos.

Por su parte, la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, entregó el reporte de la jornada. “Hoy la Región de Coquimbo dispone de 105 camas para paciente adulto. De este número, 11 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 9 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 2 camas de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, indicó.

En cuanto al número de pacientes hospitalizados, detalló que “726 adultos se encuentran internados en toda la red, de los cuales 214 están afectados por Covid-19. De estos pacientes, 87 permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestra Red Asistencial y 73 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico”.

Finalmente, sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, se informó que 39 funcionarios, tanto de los hospitales como de la Atención Primaria de Salud, se encuentran afectados por el virus, siendo 24 trabajadores de los hospitales y 15 de la Atención Primaria de Salud.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 7 de julio del 2021
48 casos nuevos
45.814 casos acumulados
750 casos activos
846 total fallecidos
214 pacientes hospitalizados y 73 en ventilación mecánica
Residencias Sanitarias: 56% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
• 11 de La Serena
• 23 de Coquimbo
• 01 de Paihuano
• 04 de Vicuña
• 04 de Ovalle
• 05 de Monte Patria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último