InicioTrendingCoronavirusRefuerzan la estrategia de pesquisa activa en terminales de buses de la...

Refuerzan la estrategia de pesquisa activa en terminales de buses de la región

Con testeo gratuito y masivo y más controles a pasajeros se busca detectar a tiempo nuevos casos asintomáticos de Covid.

Para dar inicio al reforzamiento de la estrategia de pesquisa activa de nuevos casos de Coronavirus en puntos de ingreso a la región, las autoridades regionales acompañaron el operativo de Bus de Antígeno en el Terminal de Buses de Coquimbo.

“Lo que hemos hecho es generar una estrategia, tal como lo hicimos en su momento con el Plan Coquimbo y el Plan La Serena, que coordinamos con ferias y personas de distintos barrios, de ir con el Bus de Antígeno y con el BAC para búsqueda de casos y en ese sentido poder aislar a las personas que se detectan. Esta vez lo haremos en los terminales de buses y en el aeropuerto para intensificar la búsqueda en estos lugares que van a estar más transitados”, indicó el Intendente Regional, Pablo Herman.

Los operativos incluyen a las Cuadrillas Sanitarias para que eduquen a la población, además de personal del Ejército, PDI, Carabineros y fiscalizadores de la Seremi de Salud para intensificar los controles y revisar el correcto uso de los permisos y pases de movilidad.

Desde el Ministerio de Salud explicaron que la estrategia busca anticiparse a una posible llegada de la Variante Delta a la región de Coquimbo con el objetivo de hacer un seguimiento más exhaustivo a viajeros y pasajeros. “Tanto las personas que ingresan como las personas que salen de la región pueden tener la oportunidad de testearse con el Bus de Antígeno como lo estamos haciendo hoy o con el Móvil PCR y si llegase a salir un caso positivo seguir inmediatamente el protocolo que tenemos como Minsal”, explicó la Seremi (S) de Salud, Andrea Velásquez.

La Autoridad Sanitaria detalló que los operativos se programarán tanto en la Aduana Sanitaria del Aeropuerto La Florida de La Serena, en los terminales de buses que presenten mayor flujo de pasajeros y en la Aduana Sanitaria de Pichidangui, controlando a cada vehículo que ingrese a nuestra región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último