InicioEmprendedoresBono Pyme: ¿Cómo postular y recibir el beneficio?

Bono Pyme: ¿Cómo postular y recibir el beneficio?

Según relata una empresaria gastronómica, el proceso es rápido y eficiente. La fecha de solicitud del bono termina el 2 de agosto.

Este viernes 2 de Julio se abrió en las plataformas del Servicio Impuestos Internos (SII) el Bono de Alivio para las empresas, beneficio que entrega un monto de un millón de pesos directo (sin postulación) a quienes cumplan con alguno de los requisitos.

El 11 de junio, el presidente de la República promulgó dos leyes que incluyen bonos y flexibilidades tributarias que benefician a más de 820.545 mypes en todo el país y 40.000 micro y pequeñas empresas en la región de Coquimbo. La pandemia ha afectado en diferentes aspectos, entre ellos el económico, el escenario por eso como Gobierno hemos impulsado una serie de beneficios enmarcados en la Red de Protección Social.

Por lo mismo, las autoridades regionales de Economía, Mujer y Hacienda visitaron a la empresaria Roxana Enríquez, dueña y propietaria del local “Calaca Bar” de la comuna de La Serena, para apoyarla en su proceso de solicitud en las plataformas del SII.

El Intendente (s) Iván Espinoza manifestó que “la pandemia ha golpeado con fuerza a las familias chilenas en diferentes aspectos, uno de ellos es el económico, por lo que el presidente Sebastián Piñera ha impulsado una serie de beneficios enmarcados en la Red de Protección Social, y dentro de ellos, está el Bono Pyme. Por tanto, estas instancias, de visita en terreno para apoyar en la solicitud de beneficios, son fundamentales para acercar y facilitar la información sobre todas las iniciativas que como Gobierno hemos implementado a los distintos rubros que han sido duramente afectados por la situación sanitaria”

Entre los requisitos para optar al bono de alivio, se debe cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

• Haber tenido al menos un trabajador contratado durante el año 2020
• Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 o 2021 (continuos o discontinuos).

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Lillo Álamos, quien apoyo en la solicitud a Roxana para el bono de alivio, indicó que “como gobierno nos tiene bastante contento que esta iniciativa de ayuda para la micro y pequeñas empresas, que han sido fuertemente afectadas por pandemia, está llegando y de manera rápida y eficiente”.

Asimismo, la autoridad regional señaló que “vamos a seguir en este recorrido de difusión del Bono Pyme, puesto que no queremos que nadie se quede afuera. Si tu empresa cumple con alguno de los 3 requisitos, va a poder acceder a este beneficio. Por tanto, seguiremos apoyando a las Mypes que son claves para la economía en nuestra región”.

Por su parte, la Aremi de Hacienda, Karen Leichtle, mencionó que “ya está disponible en la página web del Servicio de Impuestos Internos el Bono Pyme, por lo que hago el llamado a todos los empresarios a entrar a la plataforma antes del 2 de agosto. No necesitan de un contador, ya que la información está en el sistema, y puede realizarlo de manera fácil desde dispositivo móvil o en su computador”.

Roxana Enríquez aseguró que “fue un proceso que no me demoré tanto en hacerlo. Coloqué mi rut y luego la clave única, para posteriormente verificar que todos mis datos estaban ingresados”.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivon Guerra, añadió respecto al bono adicional del 20% para dueñas mujeres que “porque sabemos que las mujeres hemos sido tremendamente afectadas por la pandemia, este bono adicional responde a esa demanda. Es por eso que la invitación está abierta para que puedan inscribirse en la página del Servicio de Impuesto Internos y que cada mujer pueda acceder a esta herramienta que entrega el Gobierno de Chile. Ese es el férreo compromiso por las mujeres de la Región de Coquimbo”.

Finalmente, la dueña del Calaca Bar mencionó que “esto no los ha pasado nunca, ya que por el hecho de ser mujer y tener nuestro emprendimiento nos entregan un monto adicional. Espero que todas las mujeres entren sin miedo. Yo hoy, con la ayuda de las autoridades en mi solicitud en la plataforma del Servicio de Impuestos InternoS, me di cuenta que esto es verdad y creo hay que aprovecharlo”.

Para más información sobre postulación y requisitos de las ayudas estatales, en contexto de pandemia, puede ingresar a https://www.reddeproteccion.cl/, y para conocer más detalle de cómo solicitar el Bono de Alivio, entre a la página https://www.gob.cl/chileserecupera/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último