INACAP
InicioEconomía y NegociosDaniel Mas Valdés asume la presidencia de CChC La Serena enfocado en...

Daniel Mas Valdés asume la presidencia de CChC La Serena enfocado en la reactivación del gremio como motor de la economía regional

El empresario de la zona, liderará el gremio constructor, tal como lo hizo su padre, Daniel Mas Rocha durante el 2003-2004. Ante el complejo escenario económico en el que asume este desafío, el recién electo presidente velará ante todo por la continuidad del modelo de gestión sanitaria y pondrá énfasis en contribuir a la reactivación económica, para una mayor generación de empleo y actividad productiva.

Tras las elecciones de consejeros regionales de la CChC La Serena, votación on line realizada los días 29 y 30 de junio y con un total de 2.359 votos sufragados, el Consejo Regional del gremio constructor dio sus votos de confianza para que dirija la institución por los próximos dos años, al empresario Daniel Mas Valdés. El recién electo presidente, estará acompañado en su mesa directiva regional por el vicepresidente gremial, Felipe Páez; el vicepresidente gestión, Mauricio Araya; el past presidente Sergio Quilodrán y el gerente Miguel Cantuarias.

El nuevo timonel del gremio constructor, es ingeniero agrónomo con especialidad en Economía Agraria de la Universidad Católica de Chile y lleva el liderazgo en su ADN, pues no solo dirige una de las empresas del rubro construcción e inmobiliaria más grande del norte del país, Ecomac S.A, sino, además, su padre, el conocido empresario Daniel Mas Rocha fue uno de los socios fundadores de esta cámara regional hace 41 años; en el 2003 fue presidente del gremio local y desde el 2004 al 2006 fue vicepresidente nacional de la CChC, bajo la presidencia de Otto Kunz.

Daniel Mas Valdés es el responsable de la creación y puesta en marcha de las empresas de financiamiento inmobiliario del grupo de empresas Ecomac, la integración vertical en el rubro inmobiliario, así como la expansión geográfica e internacional, el desarrollo en la vertical de alimentos y la creación de una aceleradora de negocios Kawen. Ejerció el cargo de vicepresidente del Terminal Puerto Coquimbo (TPC) entre los años 2010 a 2014 y ha participado como presidente y director en diferentes instituciones, entre ellas, Fundación María Educa, Fundación Social CChC, Comité Económico del Arzobispado de La Serena, fue consejero de la firma española ARTECHE y presidente de Inversiones Norte Sur S.A. y de NS Agro.

En el ámbito gremial, fue director de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la IV Región (CRDP) y lideró por cerca de 16 años a la Corporación Industrial de Desarrollo IV Región (CIDERE), entidad de la cual es director, también es consejero gremial de la SOFOFA.

Daniel Mas Valdés, posee una estrecha relación con el gremio constructor, en el que ha sido socio, hace más de veinte años. Fue consejero nacional del gremio y actualmente es consejero regional. Entre sus labores recientes, se destaca la coordinación del proceso constituyente, cargo que nace al alero de la Comisión Constitución y Democracia de la CChC y que le permitió moderar una serie de conversatorios con gran parte de los candidatos constituyentes del distrito 5 y con los candidatos a Gobernador Regional de Coquimbo.

IMPULSAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Para el empresario, asumir la conducción de esta cámara regional y en un momento como el que estamos viviendo representa un enorme desafío y una gran responsabilidad. “La nueva mesa y Consejo Regional continuarán desarrollando los temas que se han fijado como estratégicos por la CChC, en especial, lo priorizado por el presidente saliente Sergio Quilodrán, destacando, entre otros temas, la continuidad de nuestro modelo de gestión sanitario que nos garantice la operatividad y obras más seguras para nuestros trabajadores y la urgente necesidad de reactivar la economía regional y de esa forma, generar mayor empleo y actividad productiva”, esgrimió.

“A nuestro juicio, la reactivación regional debe ir de la mano de un robusto plan de viviendas y obras públicas, las que han demostrado, a nivel mundial, ser la herramienta más eficaz para crear trabajo, generar un círculo virtuoso de actividad para proveedores y pequeñas empresas contratistas, generando buenos empleos y las que adicionalmente, dan respuesta a las necesidades más urgentes de vivienda e infraestructura de las comunidades y territorios”, señaló el nuevo presidente de la CChC La Serena, Daniel Mas.

El nuevo Consejo Regional 2021-2022 queda conformado, además, por los consejeros regionales electos René Delgado, Raimundo Peñafiel, Raimundo Rencoret Taladriz y Rodrigo Trucco. A ellos, se suma Marcela Albornoz, quien tiene aún un año de vigencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último