InicioPolíticaDiputado Francisco Eguiguren denuncia despidos masivos en Municipalidad de Coquimbo

Diputado Francisco Eguiguren denuncia despidos masivos en Municipalidad de Coquimbo

”Parece que comenzó la caza de brujas”, dijo el diputado acusando al nuevo edil de incumplir su palabra.

El diputado por la región, Francisco Eguiguren (RN) manifestó su molestia por el despido masivo de funcionarios de la Municipalidad de Coquimbo que habrían sido desvinculados durante esta semana tras asumir el nuevo alcalde Ali Manouchehri.

Fue el propio edil el que dijo a principios de junio que no recurriría a esta práctica, sin embargo, según el parlamentario habría “incumplido su palabra” y eso fue lo que le transmitió a la Asemuch en esa fecha.

“No podemos permitir que ya se hayan despedido a 220 funcionarios municipales en menos de una semana. Él aseguró que iba a estudiar caso a caso, lo que es lógico además porque los alcaldes siempre traen sus propios equipos, pero aquí estamos hablando de un centenar de personas que quedan sin trabajo”, dijo el diputado Francisco Eguiguren.

En este mismo sentido Eguiguren agregó que, “parece que comenzó la caza de brujas. Lo que no vamos a permitir que ocurra es que el municipio se convierta en una caja pagadora de favores políticos de un partido de turno. Nosotros tenemos que velar para que los recursos se utilicen bien”.

FISCALIZACIÓN ANTE DESPIDOS EN OTRAS COMUNAS

Finalmente, el parlamentario, que se comprometió a fiscalizar el curso de la asunción de mandos en la región dijo que: “Nosotros sabemos que los recursos son escasos, que es claro que debe haber un cambio en el equipo cercano del alcalde, porque es lógico que quiera incorporar personas de su confianza, pero lo que no vamos a permitir es que se corte de un plumazo el trabajo de cientos de personas que a todas luces no tienen por qué pagar los platos rotos de esta o la anterior administración”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último