InicioTrendingCoronavirusRegión disminuye tasa de casos nuevos Covid y positividad en la última...

Región disminuye tasa de casos nuevos Covid y positividad en la última semana

Además se anunciaron 134 casos nuevos de la enfermedad.

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19, autoridades de salud puntualizaron en los favorables indicadores epidemiológicos que presentó la región en la última semana.

“Hoy me gustaría puntualizar en algunos indicadores epidemiológicos que presenta la región durante la última semana. Es así que durante los pasados 7 días, la región de Coquimbo disminuyó en un 6.7% la tasa de casos nuevos y también redujo en un 1.9% la positividad, alcanzando actualmente un 8.4%”, señaló el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos Aguirre.

En esa misma línea, la Autoridad Sanitaria puntualizó en la importancia de continuar con las medidas sanitarias preventivas.

“Si bien son cifras positivas, es fundamental que sigamos cuidándonos. Debemos mantener las medidas sanitarias preventivas en todo momento y lugar, pero no sólo eso, sino que, además, respetar las cuarentenas, toques de queda y evitar las reuniones sociales y aglomeraciones, para frenar la propagación del virus a nivel regional”, agregó Villalobos.

Balance sanitario

En el reporte sanitario de hoy se informaron “134 casos nuevos de Coronavirus, 35 de La Serena, 37 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 5 de La Higuera, 3 de Paihuano, 11 de Vicuña, 18 de Illapel, 4 de Salamanca, 3 de Ovalle, 8 Monte Patria, 1 de Río Hurtado, 1 de Otra región y 6 sin notificar. Con esto, se contabilizan 44.871 casos acumulados, con 1.041 contagios activos”, finalizó el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González informó que en la Región de Coquimbo “726 pacientes adultos se encuentran hospitalizados, de las cuales 243 están internados por Covid-19 y 92 de ellos están con requerimiento de ventilación mecánica”.

Referente al número de camas disponibles, la autoridad indicó que la Red Asistencial dispone de 103 camas para paciente adulto. “De este número, 13 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 5 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 8 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”.

Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud de la región, al día de hoy 31 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 25 funcionarios se encuentran contagiados con el virus.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Martes 29 de junio del 2021
134 casos nuevos
44.871 casos acumulados
1.041 casos activos
811 total fallecidos
243 pacientes hospitalizados, 92 conectados a ventilación mecánica Residencias Sanitarias: 63% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
• 35 de La Serena
• 37 de Coquimbo
• 02 de Andacollo
• 05 de La Higuera
• 03 de Paihuano
• 11 de Vicuña
• 18 de Illapel
• 04 de Salamanca
• 03 de Ovalle
• 08 de Monte Patria
• 01 de Río Hurtado
• 01 de otra región
• 06 sin notificar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último