InicioPolicialesPDI incauta armas usadas para cometer delitos en Coquimbo y en Monte...

PDI incauta armas usadas para cometer delitos en Coquimbo y en Monte Patria

En 2 procedimientos los detectives lograron sacar de circulación armamento y municiones que usaban para atemorizar a las familias que viven en su entorno y cometer diversos ilícitos.

Un vecino fue denunciado por andar con un arma en la vía pública, sembrando el miedo y por el peligro constante para las familias del sector Los Jofreses, de Chañaral Alto, en Monte Patria.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, comenzaron las indagaciones para ubicar al sujeto, en coordinación con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos Armas, de la fiscalía local.

“El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial nos permitió ubicar e incautar el arma calibre 32, con sus municiones, además de cannabis y cocaína base, $215 mil en efectivo y detuvimos al imputado por los delitos flagrantes de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, además de tráfico de drogas en pequeñas cantidades”, señaló el Comisario Sebastián Slater, detective de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

El arma incautada mantiene un encargo vigente por robo, desde el año 2003, por lo que también se formalizó al imputado por el delito flagrante de receptación y la especie, con sus municiones, remitidas al Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, para su peritaje.

Arma Artesanal

La alerta oportuna en el fono Denuncia Seguro permitió iniciar otro procedimiento por un sujeto mayor de edad que reiteradamente amenazaba a los vecinos, en la Parte Alta de Coquimbo.
Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena trabajaron en coordinación con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público y lograron ubicar al sujeto que mantenía una escopeta “hechiza”, al interior de su domicilio.

“Detectives de esta unidad desarrollaron su labor a través de una serie de técnicas de investigación criminal, que permitieron establecer el paradero del imputado y proceder con su detención por el porte ilegal de arma de fuego, incautando una escopeta de confección artesanal”, expresó el Subcomisario Mario Rodríguez, de la Brigada Investigadora de Robos.

Desde la PDI hacen un llamado a seguir denunciando, de manera anónima y confidencial, a los sujetos que ponen en riesgo la integridad de las familias, al fono 134 o en el cuartel policial más cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios