InicioRegiónPaihuanoEn Paihuano realizan vacunación especial a trabajadores y empresarios turísticos

En Paihuano realizan vacunación especial a trabajadores y empresarios turísticos

La iniciativa es parte del trabajo realizado en la Tierra Mágica para alcanzar la inmunidad de rebaño, con más del 82% de la población objetivo, mayores de 18 años, vacunada con dos dosis.

Una jornada especial de vacunación contra el Covid-19 para quienes trabajan en el sector turismo se realizó en el Gimnasio Techado de Pisco Elqui.

La actividad se realizó en coordinación con el Municipio de Paihuano, Atención Primaria de Salud y la Corporación de Turismo de Paihuano, con el fin de reforzar el proceso de inoculación en una comuna que ha visto incrementada las tasas de positividad de contagios por Covid-19 durante las últimas semanas, lo que incluso generó el retroceso a cuarentena en el plan “Paso a Paso” desde este jueves 24 de junio a las cinco de la mañana.

Este operativo se suma al importante avance que presenta la comuna en inmunización, alcanzando una cobertura del 82,4% de la población objetivo con dos dosis este viernes 25, destacándose principalmente los grupos etarios de 50 a 59 y de 60 a 69 años.

El alcalde de Paihuano Hernán Ahumada explica que esta jornada especial nace como una forma de apoyar la inmunización, especialmente a los rezagados y así estar más protegidos ante la pandemia, lo que se suma a los protocolos para la atención de público y las medidas de autocuidado como uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado constante de manos.

“Hemos visto un aumento considerable de casos covid en el último tiempo y la Ilustre Municipalidad de Paihuano junto a la Corporación de Turismo hemos implementado distintos tipos de medidas alternativas o preventivas para evitar cualquier tipo de contagio. Esta vez se invitó a todas las personas que trabajan en el rubro turístico, sin distinción, ya sea administradores, dueños, jardineros, mucamas, entre otros”, agregó el edil.

Cecilia Leiva fue una de las personas inmunizadas en esta jornada y destacó esta posibilidad de vacunación para quienes trabajan en servicios turísticos. “Espero que con esto baje el covid y es para que todos nos protejamos, sobre todo los que trabajamos en el área turística. La vacuna es un bien para todo el mundo y el país. Ojalá que todos nos vacunemos y se termine luego esta pandemia”.

Cabe recordar que durante estas semanas, mientras la comuna se encontraba en fase dos y ahora en cuarentena, los emprendedores turísticos han participado en diversas jornadas de capacitación en protocolos covid, talleres de inglés, y charlas para postular a diversos beneficios estatales y postulación a proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último