InicioRegiónLaSerenaDestacada participación de municipio serenense en Feria Virtual Internacional “Chile Virtual Expo...

Destacada participación de municipio serenense en Feria Virtual Internacional “Chile Virtual Expo – Tourism”

Más de 200 organizaciones chilenas fueron parte de esta actividad que tuvo como objetivo principal, entregar un espacio de interacción comercial entre visitantes y expositores.

La Municipalidad de La Serena, a través de su oficina Convention Bureau del Departamento de Turismo, fue el único municipio del país que participó, de la Feria Internacional “Chile Virtual Expo-Tourism”, oportunidad en la cual no sólo promocionó su oferta de turismo recreacional, sino también en lo que dice relación con el segmento turismo de reuniones, especialmente de incentivos.

“Gracias a estas plataformas digitales, tenemos la posibilidad de estar vigentes como destino turístico, de explicar y mostrar lo que es La Serena tanto para el desarrollo del Turismo Recreacional como para el Turismo de Reuniones, para este último estamos trabajando en una serie de acciones que van en beneficio del destino y principalmente de los servicios turísticos relacionados con el área de reuniones de La Serena Convention Bureau. Señalar que cada una de nuestras acciones como destino turístico, van de la mano con el relato del cuidado y manejo de la pandemia del COVID 19”, aseguró David Videla, Jefe de Departamento de Turismo de La Serena (S).

El desarrollo de esta feria se basó en un formato virtual, a través de un stand, con videos turísticos promocionales y catálogos de complemento, donde el visitante virtualmente podía ver la oferta hotelera, de infraestructura y de contenido de lo que es el destino La Serena. Los interesados ingresaban al stand, haciendo las consultas por chat, existiendo una interacción entre asistente y expositor, a distintas horas y de todas partes del mundo, específicamente con potenciales usuarios del rubro profesionales, como las agencias de viajes, tour operadores y prensa especializada.

De la región y comuna participaron distintas instituciones como Agencia de Viajes Tembeta, Turismo Mirador, Hotel Vertientes de Elqui (socios de La Serena Convention Bureau), además de Turismo Migrantes y Casa Molle.

El objetivo de la actividad organizada por Prochile, Sernatur y Sub Secretaría de Turismo, fue entregar un espacio de interacción comercial entre visitantes y expositores, dar a conocer la oferta turística nacional a los profesionales internacionales invitados a participar del evento, acercar la oferta nacional a la industria internacional por medio de plataforma virtual, resaltar el trabajo colaborativo entre instituciones públicas acorde al convenio de trabajo establecido y facilitar espacios entre prestadores y operadores para realizar networking y la oportunidad de nuevos negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último